“Vengo a mejorar las cosas”

Nuevo director en una primaria, tras una destitución

Ramiro Martín Hernández, director de la primaria José Eusebio Rosado Rodríguez

PROGRESO.- El profesor meridano Ramiro Martín Hernández es desde ayer el nuevo director de la primaria José Eusebio Rosado Rodríguez, en sustitución de Marcos Maldonado Aguilar, destituido el martes 15, cuando madres cerraron la escuela porque un día antes empujó e hizo llorar a un alumno.

Ayer poco después que se dio a conocer que la primaria tiene nuevo director, un papá que por los problemas sacó a sus tres hijos, los volvió a inscribir para que terminen el ciclo escolar.

Aunque oficialmente ayer inició labores Martín Hernández, el viernes pasado durante la reunión del consejo técnico escolar fue presentado como el nuevo director.

-Vengo a mejorar las cosas en esta escuela, a trabajar con los maestros, alumnos y papás por el bien de los alumnos y la comunidad escolar, decidí poner punto y aparte a los conflictos que se registraron, ahora hay que trabajar -dice el director.

Martín Hernández trabajaba como maestro de cuarto grado en la primaria José López Portillo, en la colonia Xoclán en Mérida, antes que la Secretaría de Educación lo designara director encargado de la primaria José Rosado Rodríguez para concluir el ciclo escolar.

Egresado de la Universidad Pedagógica Nacional (UNP), Martín Herrera tiene 21 años laborando en el magisterio, ha prestado sus servicios en escuelas de Dzununcán, Tekax, Baca, Umán y Mérida.

Con la designación de Martín Hernández al frente de la primaria José Rosado Rodríguez, las mamás lograron su objetivo de sacar a Maldonado Aguilar, luego de un año de estarlo denunciando.

El martes 25, en la protesta, las mamás lo acusaron ante la jefa del sector 01 de la Secretaría de Educación, de ser grosero y prepotente, de maltratar a alumnos e incluso de fraude con las aportaciones.- G.T.V.




Volver arriba