Una turbunada los sorprende

Una turbunada los sorprende

Calles inundadas en Progreso por la lluvia vespertina

1 / 2


Un grupo de paseantes se retira del malecón luego de esperar que pase el aguacero. A la izquierda, una de las calles del centro de este puerto que se inundaron por la lluvia de la turbonada vespertina


PROGRESO.- Una turbonada azotó ayer en la tarde con vientos de 60 kilómetros por hora y un aguacero, sorprendió a numerosos paseantes que se encontraban en el malecón y los hizo buscar refugio en los restaurantes.

El meteoro azotó a las 4:30 de la tarde, pero una hora y media antes comenzaron a soplar vientos refrescantes del Noreste y se nubló por el Norte, como presagio de que llegaría una turbonada.

Los vientos frescos y el cielo nublado alertaron a los pescadores que se encontraban en alta mar, así que suspendieron la pesca y retornaron al puerto.

Cuando azotó la turbonada, la mayoría de los ribereños había retornado de pesca, así que no les afectó el mal tiempo.

Pero los vendedores de marquesitas y elotes que recorrían el malecón fueron tomados por sorpresa por el meteoro, que comenzó a azotar como una llovizna y luego se prolongó como un aguacero.

La lluvia duró una hora, pero en menos de 15 minutos el malecón y las calles del centro y sur de la ciudad se inundaron y pusieron a prueba los pozos colectores que esta semana comenzaron a recibir mantenimiento.

A la hora que la turbonada azotó en la playa del malecón, había numerosos paseantes que llegaron en excursiones. Algunos se bañaban en el mar, pero salieron cuando los relámpagos comenzaron y cayó el aguacero.

Los visitantes optaron por refugiarse en los restaurantes de esa zona turística para esperar a que pasaran los efectos del mal tiempo.

Patrullas policíacas recorrieron el malecón por si se presentaba algún problema.

El capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, dijo que la turbonada solo causó lluvias, no se recibieron reportes de embarcaciones afectadas en alta mar. Recordó que se está en plena temporada de huracanes y de lluvias y que en cualquier momento, en especial por las tardes, puede azotar una turbonada, que son meteoros locales.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba