Una ola de robos en Progreso

Los yates frente a la playa, nuevo blanco de bandas

Una lancha de recreo a la que le robaron las propelas, en Progreso

PROGRESO.- Los ladrones tienen nuevos blancos con la llegada de las vacaciones de verano, pues ya no solo hurtan motores de lanchas pesqueras: ayer robaron propelas de motores fuera de borda a tres yates fondeados entre Chicxulub y Uaymitún.

Las embarcaciones fondeadas enfrente de las casas de playa, que a partir de hoy sábado ocuparían los temporadistas, son la nueva mina de oro, pues una “cola” de motor nueva cuesta 4,000 dólares (unos $52,000).

Según los reportes, ayer como a las 4 de la madrugada se habrían perpetrado los robos, pues se escucharon ruidos de motores de lanchas, aunque nadie imaginó que se tratara de ladrones.

Se sospecha que alguna banda dedicada a robar motores fuera de borda en esta ocasión solo se llevó las “colas”, que tienen demanda y valor en el mercado negro.

A la ola de robos en embarcaciones se suman cinco problemas que los temporadistas afrontarán en estas vacaciones de verano.

Flora Muñoz Rosado, presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) del puerto, indica que el Ayuntamiento debe de reparar las cinco regaderas del malecón fuera de servicio desde las vacaciones de Semana Santa.

Además, debe exigir que instalen baños portátiles a las empresas que montan espectáculos musicales en el malecón con venta de cervezas.

También mejorar la recolección de basura en la ciudad y zona veraniega.

Y atender los problemas de escasez de agua potable e invasión de vendedores ambulantes.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba