Una joven salvó de morir a su hijo

Trágico final para una pareja tras decidir casarse

CHICXULUB PUERTO.- Vecinos de esta comisaría hicieron una colecta para apoyar en el funeral de Magda Elena Guadalupe Chi Canul (no Mercy Canul Baas como informó anteayer la Policía), joven que a los 17 años de edad falleció en un accidente de moto la noche del jueves.

Las muestras de solidaridad fueron destacadas ayer por el párroco de la Virgen de la Asunción Lorenzo Mex Jiménez, quien, al término de la misa de cuerpo presente, informó que los grupos pastorales realizaron una colecta para apoyar a la familia en los gastos del funeral.

“Hubo muchos poquitos, lo que demuestra que muchas personas colaboraron, de la colecta se reunieron $5,000, que entregamos al padre Manuel Pech Aguilar, para que personalmente se lo entregue a los familiares, pues él los conoce”, dijo el párroco.

La misa de cuerpo presente la ofició el sacerdote Manuel Pech, originario de este puerto, a las 8 de la mañana.

En su mensaje, el padre alentó a los deudos para ser fuertes y sobrellevar el dolor por la pérdida.

En una nueva etapa

Según los vecinos que conocieron a la joven, la noche del accidente ella iniciaba una nueva etapa, pues la habían pedido en matrimonio por Edwin Daniel Mena Chay, quien hoy está detenido.

Mena Chay conducía la moto que un tráiler chocó al intentar rebasarles. Se dirigían a comprar una pizza para que cenaran para celebrar que se iban a casar.

Afirman que el motociclista había tomado cervezas en una carnicería cercana a la capilla de San José, en Progreso, pero no estaba ebrio.

La joven, según las vecinas, a los 14 años de edad tuvo a su hijo Braulio Chan Chi, de 3 años de edad, quien también viajaba en la moto.

Los vecinos indican que cuando la joven vio que el tráiler los iba a chocar, para salvar la vida de su hijo lo empujó de la moto y así evitó que lo aplastaran.

“Pobrecita salvó a su hijo, pero ella murió, estaba por comenzar una nueva vida, su novio la acaba de pedir en matrimonio, ahora el muchacho (Edwin Daniel) está preso y el niño está hospitalizado”, indicó una vecina.

La familia de la finada vive en una humilde casa de láminas de cartón ubicada en la calle 8 entre 23 y 25 cerca de la ciénaga.

El accidente ocurrió en la 23 con 26, esquina del campo de béisbol de este puerto.

De chofer del tráiler solo se sabe que se apellida Polanco y está desaparecido. Las autoridades policíacas no han dado a conocer su nombre.

El tráiler fue trasladado al corralón municipal es de una fletera de Progreso, pero tampoco ha sido identificado por la Policía, sin embargo los vecinos de este puerto, indican que es de una transportista de apellido Jatar.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba