Una celebración en grande

Gestionan arribo de un buque de la Armada de México

1 / 3


Vanessa Maldonado Vera, reina del Día de la Marina, en la terminal remota. Al fondo, las grúas
Vanessa Maldonado, actual reina de la Marina, visitó las instalaciones de la terminal remota con el capitán regional de puertos, Bernardo Crespo. Abajo, posa con el Crucero Elation al fondo


PROGRESO.- Un Día de la Marina en grande se prepara para el domingo 1 de junio, ceremonia oficial que por vez primera se hará en el parque de La Paz en el malecón, donde fondearán barcos engalanados que servirán de fondo durante el evento.

El comité organizador de los festejos, que preside Bernardo Crespo Silva, capitán Regional de Puertos, afina los últimos detalles del programa oficial que se dará a conocer en el transcurso de la próxima semana.

El comité de los festejos gestiona el arribo de un guardacostas de la Secretaría de Marina-Armada de México que será el buque insignia en el cual embarcará el gobernador Rolando Zapata Bello y demás autoridades civiles y militares para depositar la ofrenda floral en alta mar.

De confirmarse el arribo de un guardacostas, que por su calado no puede atracar en el puerto de abrigo de Yucalpetén, el buque insignia sería abordado en la terminal remota.

La fiesta popular será en los muelles pesqueros, donde a las 10 de la mañana se oficiará misa.

Festival marino

Vanessa Aurora Maldonado Vera fue designada como reina del Día de la Marina y será coronada el viernes 30 próximo en un festival marino a realizarse en los bajos del Palacio Municipal.

La soberana recorrió las instalaciones de la terminal remota a bordo de la lancha del Sindicato de Pilotos de Puerto, que estuvo al mando del piloto capitán Pablo Mijangos Romero.

Acompañó a Vanessa Maldonado el capitán Bernardo Crespo, quien le explicó a la comunicadora de la Comuna cuántos muelles especializados hay en la terminal remota, como lo son el granelero, petrolero, de contenedores y el de cruceros y ferris.

Durante el recorrido, realizado en días pasados, se encontraba atracado el crucero Carnival Elation y se realizaba la maniobra de descarga de un buque que transportó contenedores y de un petrolero.

La soberana destacó la importancia de la actividad marítima y portuaria en el desarrollo comercial del Sureste de la República.

También aprovechó para invitar a la sociedad progreseña y familias meridanas a participar en los eventos que se llevarán al cabo el domingo 1 de junio y al maratón que se correrá el domingo 8.- [email protected]




Volver arriba