Una apertura con 120 ciclistas

Una apertura con 120 ciclistas

La bicirruta, para convivir y atraer turistas al puerto

1 / 9


Imágenes de algunas de los 120 ciclistas que recorrieron un circuito de dos kilómetros que abarcaron las avenidas del malecón y maestro (calles 19 y 21), en la jornada inaugural de la bicirruta dominical


PROGRESO.- La bicirruta en el malecón se realizó ayer por primera vez, con 120 ciclistas de este puerto y paseantes que llegaron a pasar el día en la playa y se unieron a la actividad recreativa.

El circuito de dos kilómetros, que abarcó las avenidas del malecón y del maestro (calles 19 y 21), fue recorrido en tres y hasta cinco veces por los ciclistas.

En su mayoría participaron en familia y grupos de deportistas como el escuadrón del pentathlon.

El evento deportivo-familiar, que coincidió con el inicio del horario de verano, tiene la finalidad de promocionar al puerto como un destino turístico y un atractivo más para los paseantes.

La rodada reunió a los ediles Vidal Jiménez Domínguez, July Denise Trejo Frías, Carlos Cruz León, Emilio Góngora Ortegón y Javier Camejo Rodríguez.

A las 8 de la mañana, el alcalde Daniel Zacarías Martínez dio el disparo de salida de los ciclistas y después se unió al recorrido, al que después se sumaron Jéssica Saidén Quiroz, los ediles y directores municipales.

Una empresa meridana trajo 250 bicicletas para rentar a $20 la hora.

Luego de completar dos vueltas en el malecón, el presidente municipal señaló que el nuevo programa se hará todos los domingos.

Además, aprovechó para invitar a todas las familias a realizar una rodada por el malecón y, “quedarse a disfrutar del maravilloso paisaje que brinda la playa”.

-La finalidad del evento -agregó- es fomentar la convivencia familiar. Además se realizaran actividades recreativas al aire libre, caminar, nadar y comer en los restaurantes de la playa.

Por su parte, la directora de Recaudación Fiscal, Turismo y Deportes, Cecilia Meza Rodríguez, indicó que todos los domingos de 7 a 11 de la mañana quedará restringido el acceso vehicular al malecón.

En esa zona, sólo se permitirá el flujo de personas a pie, en bicicleta, patines y otros medios de transporte no motorizados.

Los primeros paseantes que llegaron a la playa se encontraron con la bicirruta a lo largo del malecón.La Policía Municipal cerró a las 7 de la mañana el acceso desde la calle 23 y la reabrió antes del mediodía.- G.T.V.

Ronda de opiniones

Autoridades municipales y vecinos de la cabecera municipal y comisarías de Progreso opinan sobre la bicirruta en el malecón.

Ana Cecilia Meza Rodríguez

Directora Turismo y Deportes

El objetivo de la bicirruta es inculcar entre las personas que hagan ejercicios y se activen físicamente, convivan en familia. También se busca promover al puerto como un destino turístico y que vengan más paseantes para disfrutar de la playa. Todos los domingos se llevará al cabo en el malecón; invitamos a más familias a participar.

Betsabé Ruiz Baquedano

Vecina de Flamboyanes

Todos los domingos viajaba a Mérida con mis dos hijos para participar en la bicirruta, pero cuando me enteré que se hará en el malecón decidí trasladarme al puerto que me queda más cerca y cuenta con un hermoso paisaje marino. En verdad que fue un acierto del Ayuntamiento de poner en marcha este programa de recorridos en bicicleta. Hoy (por ayer ) por el cambio de horario mucha gente no pudo venir, pero para el próximo (domingo) vendrán más porque ya comenzaron las vacaciones.

Clemente Santos Córdoba

Sorbetero

Es una excelente idea y un buen programa porque fomenta el deporte y la convivencia familiar. La bicicleta en la que vine estaba arrumbada, la lleve al mecánico y le dije que me urgía porque iba a proponer al alcalde que organice la bicirruta, pero cuando pase por el Palacio Municipal vi la invitación (de la bicirruta) así que apuré al mecánico para terminar mi bicicleta y acá estoy.

Enrique Tamayo

Instructor de pentatlhon

Considero que es un buen programa. Ayudará a promover el deporte, mucha gente acudirá al malecón a ejercitarse, fomentará la convivencia. Muchos niños vendrán con sus papás para participar en el recorrido. Los integrantes de pentathlon participan en este programa que puso en marcha el Ayuntamiento, medida que es acertada.

Jesús Mezquita

Carpintero

Es algo bueno que Progreso ya necesitaba, porque es un lugar que cuenta con un buen atractivo y espacio para practicar el ciclismo con mucha seguridad como lo es el malecón. En verdad, quée bueno que se abrió un espacio para que tanto adultos como niños convivan. Llegué a las 7:30 de la mañana para estar en el disparo de salida que dio el alcalde, Daniel Zacarías. A mucha gente le dio gusto que participara en el recorrido, puso el ejemplo.

Mirna Hoil Cab

Ama de casa

Los domingos muchas familias no tenían un lugar o una actividad para convivir con sus hijos, y la bicirruta en el malecón da la oportunidad para esa sana convivencia y espacio seguro para los niños. En mi caso vine con mis dos hijas quienes están a gusto, se sienten muy contentas. Las personas que no tienen bicicleta pueden venir al malecón y rentar una para ejercitarse y convivir en familia.




Volver arriba