Un tío de Peña Nieto visita Progreso

Arturo Peña del Mazo llega como líder de fundación

Jéssica Saidén Ojeda, directora de la Consejo de Población (Coespo) del Estado;  Arturo Peña del Mazo, presidente de la  Isidro Fabela;   su esposa, Evelyn Martínez Ponce; Víctor Cervera Hernández, ex secretario de Fomento Económico, y el sobrino de éste Arturo Patrón Cervera en un restaurante del malecón de Progreso

PROGRESO.- Arturo Peña del Mazo, tío del presidente Enrique Peña Nieto, visitó el puerto en su calidad de presidente de la fundación cultural Isidro Fabela y se reunió en un restaurante del malecón con el alcalde Daniel Zacarías Martínez y la directora de la Consejo de Población (Coespo) del Estado, Jéssica Saidén Ojeda.

Anteayer a las 9 horas Peña del Mazo, de 76 años de edad, llegó al puerto acompañado de su esposa, Evelyn Martínez Ponce; Edwin Salazar Cano y Alexis Suárez Pech, presidente y contadora estatales de la fundación.

Les recibieron el alcalde, Jessica Saidén, el secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón; el síndico, Raúl Lara Caro; la tesorera municipal, Ana Silvia Alcocer; Víctor Cervera Hernández, ex secretario de Fomento Económico, y el sobrino de éste Arturo Patrón Cervera, quien ya dijo que aspira a candidato del PRI a diputado por el Distrito 9.

Peña del Mazo dijo que la fundación Isidro Fabela tiene siete años que fue fundada, integra delegaciones en todo el país para promover la cultura entre los mexicanos, y como agrupación recibe donativos para las actividades culturales que realiza.

Sobre su sobrino Peña Nieto, dijo que no le ha sido fácil gobernar porque en los 12 años de gobierno panista no hubo cambios pero él ya logró seis reformas para el avance del país.

Señaló que también hará una visita de cortesía a su amigo el empresario pesquero Juan Zacarías Dib, con quien cenó anteanoche.

Peña del Mazo estuvo en este puerto el 29 de julio de 2012 para la toma de protesta de Edwin Salazar Cano como presidente estatal de esa fundación, y el 31 de agosto de ese año para la toma de posesión de Zacarías Martínez.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba