Un norte corta la bonanza turística

Un norte corta la bonanza turística

Fiesta extranjera y Home Port por un día en Progreso

Turistas del Carnival Triumph se divierten en un restaurante con acceso a la playa en Progreso antes que el norte se intensificará

PROGRESO.- Este puerto vivió ayer por segundo día consecutivo una jornada de alta derrama turística, gracias a los pasajeros del crucero Carnival Triumph, y una única jornada como Home Port, con el crucero Europa, que llegó de Gran Caimán y hoy se va a Cozumel.

Sin embargo, la llegada del norte del frente frío No. 24 en la tarde paralizó de nuevo la pesca porque a las 5 p.m. se cerraron los puertos a la navegación, obligó a algunos turistas del Triumph a cubrirse con toallas y, según reportó anoche la Comisión Nacional del Agua, bajó el termómetro de 27.7 a 20.4 grados de temperatura.

Tras vivir un domingo de alta derrama económica gracias a los visitantes nacionales y locales, en el malecón se registró ayer una jornada de turismo extranjero, en su mayoría jóvenes y adultos, que pese a los fuertes vientos y olas se divirtieron en la playa y el mar.

Ayer en la mañana el Carnival Triumph arribó de Galveston, Texas, con 3,482 pasajeros, la mitad de los cuales recorrieron el malecón y el tianguis artesanal.

Antes, a las 5 de la madrugada, arribó el crucero Europa, con 320 pasajeros alemanes, de los cuales 252 desembarcaron para hospedarse en Mérida o viajar al Distrito Federal o a Alemania. A las 5 de la tarde abordaron el barco 304 alemanes que llegaron por avión a Mérida para ir hoy a Cozumel.

A las 4 de la tarde se fue el Triumph a Cozumen y el malecón quedó desierto y era azotado por los vientos y marejadas del norte.

En la terminal de cruceros, operada por la empresa SSA-México, se informó que el Carnival Elation ya no arribará mañana sino el jueves, procedente de Cozumel.

El domingo 19 arribará el Island Sky, también de Gran Caimán.- Gabino Tzec V.




Volver arriba