Un líder del PRI es delegado magisterial

En 10 primarias de Progreso se alarga un puente

1 / 2


Jorge Carlos Méndez Basto y su directiva rinden protesta como nuevos dirigentes sindicales de los profesores de Progreso. A la izquierda, maestros reciben tortas de cochinita luego de la asamblea sindical electiva


PROGRESO.- Profesores de 10 escuelas eligieron ayer a su delegado para el Congreso de la Sección 33 del SNTE que se realizará mañana jueves y el viernes 9 en el hotel Holiday Inn en Mérida.

Por la elección sindical, 10 escuelas primarias no tuvieron clases ayer, así que prolongaron un día más el puente escolar.

Los profesores efectuaron su asamblea en la escuela Maniobras Marítimas y con 52 votos eligieron a Jorge Carlos Méndez Basto secretario general de la Delegación D-I-95 de la Sección 57 del SNTE del puerto y delegado para el Congreso.

Méndez Basto, profesor de la primaria vespertina Benito Juárez y de la planilla verde, se impuso a los 46 sufragios de Carlos Miguel Gamboa Aké, maestro de la primaria Manuel Ávila Camacho en Flamboyanes.

Méndez Basto, quien además es el nuevo presidente del PRI en Progreso aunque todavía no toma posesión, sustituye como líder magisterial local a Gonzalo Pech Estrada, director de la primaria Vicente Guerrero, quien ocupó el cargo por siete años.

Guillermo Herrera García, representante de la Sección 57, presidió la asamblea electiva y tomó la protesta de la nueva directiva, que además de Méndez Basto está formada por Karla Esquivel González, secretaria de Organización; Guadalupe Alpuche Rodríguez, de Conflictos; Beatriz Palma Pérez, Previsión Social; Marisol Castillo Caballero, Orientación Ideológica; Dulce Campos Gamboa, Promoción y Escalafón, y José Chan Pech, Finanzas.

En la asamblea fungieron como secretarias las profesoras Ligia Solís López y Elsy Figueroa. Al final, se ofreció tacos de cochinita y refrescos a los profesores.- G.T.V.



Volver arriba