Tres días de carnestolendas

Asisten a Chelem 200 personas al inicio de la fiesta

La coronación de los reyes del Carnaval de Chelem, "Nachi I" y "Yenine I", en un festival con bailables

PROGRESO.- Tal como se programó, el viernes en la noche se inició el Carnaval en Chelem con la coronación de los soberanos, Yenine Pech Chim “Yenine I” y Nazario Canto Coot “Nachi I”.

Al festival asistieron unas 200 personas.

La regidora de Comisarías, Martha Cortés Herrera, ciñó la corona a la soberana de las carnestoledas de ese puerto, y el comisario municipal Guillermo Ezequiel Vera Iuit coronó al rey feo.

También se coronó al gobernador del Carnaval, “Shekú I”, a los reyes infantiles “Ana I” y “Alexis I” así como los soberanos del Copusi, “Cecilia I” y “Juan I”.

Al festival asistieron las comparsas de los reyes juveniles e infantiles de los carnavales de Chuburná y Chicxulub Puerto.

También el grupo “Fuerza Changona” de Progreso, cuyos integrantes derrocharon alegría y entusiasmo e hicieron gala con sus trajes multicolores que conquistaron al público.

Anteanoche hubo música disco para los jóvenes.

El Carnaval de Chelem, que se realizó en plena Cuaresma, concluyó ayer con un paseo por las principales calles del puerto, la presentación de “Moreno Show” y las comparsas, y la quema de Juan Carnaval.- G.T.V.




Volver arriba