Titular se lava las manos

Escasez del agua potable por fallas de electricidad

José Narváez muestra la toma agua, con baja presión, dentro de  su casa de Chelem, ayer

PROGRESO.-Luego que temporadistas de la zona veraniega Yucalpetén-Chelem reportaron el pasado jueves la escasez de agua potable, el titular del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap) se deslindó del problema.

El director de la dependencia municipal, Canán Góngora Ortegón, le echó la culpa de la falta de agua en la zona veraniega de Chelem a fallas eléctricas que se registraron la semana pasada en el centro de captación de Sierra Papacal (comisaría de Mérida) donde funcionan ocho pozos y que debido a que se tiene que rebombear primero al cárcamo de Chuburná y después a Chelem, tarda mucho tiempo para que las tuberías se llenen.

A pesar de las evidencias de la grave escasez de agua en la zona veraniega, el funcionario insistió en que si se garantiza el abasto del líquido durante las vacaciones de verano y refiere que las fallas eléctricas no son responsabilidad del Smapap y que cuando se presenta un problema eléctrico, enseguida se lo reportan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En opinión de Góngora Ortegón, pese a que los temporadistas fueron quienes comprobaron que no tenían agua, la publicación sobre el problema “no es veraz porque no se tomó en cuenta la versión oficial del Smapap”.

El temporadista José Narváez, quien tiene su casa de playa en el tramo Yucalpetén-Chelem, fue quien se comunicó al Diario para exponer la falta de agua, luego de acudir a las oficinas del Smapap para reportar la queja.

Explicó que una cuadrilla de trabajadores del Smapapvisitó su casa, revisaron sus instalaciones y repararon la tubería que estaba tupida.

Pero otros temporadistas aseguraron que el agua llega por ratos y sin presión suficiente, situación que afectaba a los vacacionistas de verano, pues sin el líquido no se podían quedar mucho tiempo en el puerto.- G.T.V.




Volver arriba