Tirar un tanque llevará siete meses

En marzo se iría a Chicxulub a tirar un depósito alto

El tanque elevado de agua cuya demolición ya lleva cinco meses

PROGRESO.- Los trabajos de la demolición del tanque elevado de la explanada del edificio del Sistema Municipal de Agua Potable, en la calle 80 entre 37 y 39 a la salida de la ciudad, se prolongaron y llevará al menos dos meses más para concluir con el retiro de toda la mole de concreto.

La demolición comenzó el 31 de julio pasado y en esa ocasión se dijo que se terminaría en sólo dos meses.

El tanque del agua potable, que se construyó hace 50 años y se dejó de utilizar hace más de 10 años, tenía las columnas en mal estado y estaba en riesgo de derrumbe.

Durante cuatro meses se utilizó una grúa telescópica, rentada por la Comuna, para demoler el tanque, que se encontraba en la parte superior de la estructura y fue difícil de demoler porque estaba en buenas condiciones a diferencia de las columnas y travesaños deteriorados.

Desde hace un mes los trabajos van lentos, a pesar que la Comuna compró una grúa para demoler las columnas.

Al respecto Demetrio Quintal Rivero, coordinador de Obras Públicas del Ayuntamiento y supervisor de la demolición del tanque, dice que una vez que derriben la parte superior de las columnas, se utilizará el rotomartillo para agilizar los trabajos.

Considera que los trabajos terminarían a fines de febrero y el terreno quedará despejado para dar mejor uso a la explanada del edificio.

-Luego, el personal irá a demoler el tanque de agua de Chicxulub, obra pedida por vecinos -indica.En noviembre pasado personal de la Comuna derribó el tanque del agua potable de Chuburná, que también estaba en pésimo estado.- G.T.V.




Volver arriba