Tiran casa veraniega de Pedro Infante

Tiran casa veraniega de Pedro Infante

Ofrecen exención para reemplazar casas derribadas

Con una maquinaria, el Ayuntamiento derriba la vivienda donde el extinto Pedro Infante Cruz pasaba sus vacaciones,  en el malecón

PROGRESO.- El Ayuntamiento demolió ayer la derruida casa donde el cantante y actor Pedro Infante Cruz pasaba sus vacaciones durante su estancia en Yucatán y que fue una de las primeras residencias veraniegas construidas en el malecón,

La casa estaba abandonada y era un serio peligro para los numerosos visitantes que llegan al malecón.

Pedro Infante, quien pilotaba aviones y llevaba pescado de la congeladora de Ezequiel Trejo y Alberto Solís Pinelo, cuando llegaba a Yucatán venía al puerto y ocupaba esa casa, recuerda Demetrio Quintal Briceño, encargado del programa de demolición de baldíos.

-Personal del Ayuntamiento localizó a los dueños del predio y con su autorización se demolió la antigua casa -añade.

-Con esta casa ya son 15 los predios en mal estado que son demolidos con maquinaria -precisa.

-Y hay en puerta una larga lista de 30 viviendas abandonadas y en peligro de derrumbe, que serán demolidas en los próximos días -dice.

Tras supervisar la demolición del predio, el alcalde Daniel Zacarías Martínez indica que el Ayuntamiento invita por este medio a los dueños de las casas que ya fueron demolidas a que construyan nuevas casas.

-El Ayuntamiento no les cobrará permiso de construcción para apoyarlos en las obras que realicen en el terreno donde estaba su casa y facilitarles que inviertan.

Señala que la mayoría de los baldíos que son demolidos se ubican en la zona veraniega, también los hay dentro de la ciudad.

Hoy miércoles deben de concluir la demolición del predio donde vivió Pedro Infante y luego tirarán una casa en ruinas en la avenida de la calle 29 con 114.- G.T.V.




Volver arriba