Temen baja de visitantes

Contaminación y erosión afectarían en Chicxulub

Desagüe de aguas residuales de una casa, en Chicxulub, que según unos vecinos es la principal causa de la contaminación de la playas

PROGRESO.- Luego que autoridades federales informaron que Chicxulub Puerto es la playa más contaminada del Estado, pescadores de la comisaría consideran que esa revelación podría afectar la llegada de visitantes en esta temporada vacacional.

Según un informe de la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por la cantidad de bacterias enterococusá fecalis, microorganismo que es un indicador por excelencia de las condiciones sanitarias del agua del mar, la playa de Chicxulub es la sexta más contaminada del país.

La erosión aumenta

Entrevistados cuando zarpaban a la pesca de mero, los pescadores dicen que se vería afectada la afluencia de paseantes que suelen llegar en los fines de semana durante las vacaciones de verano y que ello se reflejaría en los restaurantes y comercios.

Señalan que otro problema que se registra en el puerto es que por la erosión que aumenta, hay menos playa, lo que propicia que las lanchas ribereñas ocupen los espacios y accesos de las calles.

En un esfuerzo para tratar de frenar la erosión, muchos dueños de casas de playa están colocando bolsas con arena en forma espolón.- G.T.V. DiariodeYucatán




Volver arriba