“¡Tardan en reparar las fugas!”

Enojo vecinal en Chicxulub por dos días sin agua

7_24052014p31progresophoto01

PROGRESO.- Quejas ciudadanas generó el que los habitantes de Chicxulub, su zona veraniega y la colonia Benito Juárez de esta ciudad se quedaran 43 horas sin agua potable porque al Ayuntamiento le llevó dos días reparar la tubería que rompió el operador de un trascavo al abrir una zanja para reubicar el ducto antes de tirar el tanque elevado de la comisaría.

-El puerto se quedó dos días sin agua potable; en mi casa tengo un tanque grande y mis vecinas acudieron a pedir un poco de agua para que se pudieran bañar -dijo Cindy Góngora Cen.

-La mayoría de los habitantes pasó problemas. ¡Bien que saben cobrar (los del agua potable) y te cortan el servicio si debes $200, pero tardan en reparar las fugas!

Jorge Ravell Medina, en cuyo terreno se encuentra el tanque elevado, a su vez señaló que las familias que no tienen cisternas pasaron serios problemas y se vieron obligados a recurrir a pozos.

Gastos

Adriana Maldonado Vargas, cuya casa está a un lado del tanque elevado, en la calle 24 entre 25 y 27, donde abrieron la zanja, afirmó que tuvieron que comprar garrafones de agua purificada para el aseo personal y lavar los trastes de la casa.

En la escuela primaria Andrés Quintana Roo, la cisterna amaneció vacía ayer y los niños pasaron serios apuros para lavarse las manos.

A las 9 de la mañana de ayer, poco antes del recreo, se reanudó el bombeo de agua potable, 43 horas después que se suspendió desde el miércoles a las 2 de la tarde al romperse la tubería de 12 pulgadas de PVC.

Sin electricidad

La reparación terminó anteanoche, a las 9, pero no se restableció el servicio porque, se informó, una falla eléctrica dejó a Chicxulub sin electricidad.

La demolición del tanque comenzarían en junio debido a que se tienen que terminar la modificación de la red hidráulica, quitar las tuberías y válvulas que están en el terreno donde está el tanque y después reforzar el área donde operará la grúa y maquinaria pesada, a fin de que se rompa la tubería y el puerto se quede sin agua… de nuevo.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba