Tala para derribar una casa

Tala para derribar una casa

El Ayuntamiento tirará 15 predios en mal estado

Con escalera mecánica con canastilla, personal municipal tala un árbol en la vivienda a derribar en la calle  25 de la Ismael García

PROGRESO.- Enterados de que el Ayuntamiento inició un programa para demoler predios en peligro de derrumbe, vecinos de la calle 25 entre 58 y 60 de la colonia Ismael García pidieron a la Comuna que tire una casa que está abandonada y por desplomarse en esa vía, pues temen que se caiga y cause daños.

El predio es de mampostería y tiene puertas de madera ya derruidas. En su interior creció un gran árbol.

Los vecinos solicitaron a Obras Públicas del Ayuntamiento la demolición de esa vivienda, en cuyo terreno hay maleza donde proliferan animales que también representan peligro para las familias.

Ayer personal de Obras Públicas comenzó a cortar el enorme árbol que cubre casi toda la abandonada casa.

Los trabajadores utilizaron una escalera mecánica con canastilla para podar las ramas y después poder cortar los troncos.

La demolición del predio y la recolección del escombro se hará con maquinaria pesada de la Comuna, tal como se realizó con la casa de Pemex que la semana pasada fue demolida en la calle 29 con 140 en el playón porque representaba un peligro.

En el caso del predio de la calle 25 entre 58 y 60, se ignora quienes son los propietarios, pues fue abandonado hace varios años, así que el Ayuntamiento lo tendrá bajo su resguardo en tanto aparece su dueño.

Se informó que hay una lista de 15 predios en mal estado, algunos en el Centro, que serán demolidos y el costo se le cobrará a cada propietario.- G.T.V.




Volver arriba