Susto para paseantes

Susto para paseantes

Alerta por humo dentro de yate de recreo en Progreso

Autoridades llegaron para auxiliar a los ocupantes del yate de recreo "Royal Fortuny" en el puerto de abrigo

PROGRESO.- Tremendo susto se llevaron los 20 tripulantes del yate “Royal Fortuny”, que retornaba al puerto de abrigo de Yucalpetén, luego de un día de paseo frente las costas de este puerto, cuando al entrar a la bocana del refugio pesquero se detuvo el motor y desde el compartimiento de máquinas comenzó a salir humo.

Los reportes que se recibieron en la estación de bomberos de la Base Pescador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron que en la gasolinera de la bocana del puerto de abrigo se estaba quemando un barco.

De inmediato se movilizaron los tragahumos y elementos de la policía estatal y municipal se trasladaron a los muelles de Yucalpetén.

También se enviaron embarcaciones de rescate de la SSP, para prestar auxilio en caso necesario.

El incidente, que para fortuna de los ocupantes no pasó a mayores, ocurrió a las 7:30 de la noche, cuando terminaba un día de paseo.

Los tripulantes informaron a los tragahumos que retornaban del ex club Cocoteros, donde estuvieron fondeados.

Explicaron que a bordo viajaban 20 personas y, aunque no precisaron las edades, al parecer iban hombres y mujeres jóvenes.

Tampoco proporcionaron el nombre del propietario de la nave de recreo ni dijeron quién estaba al mando.

Según veladores de pesqueros atracados en Yucalpetén, al arribar a Yucalpetén el “Royal Fortuny”, cuando se encontraba frente a la gasolinera, comenzó a salir humo del compartimiento de máquinas, causada al parecer por recalentamiento.

La tripulación del yate alcanzó a acoderarse al buque “Isla Mujeres”, atracado en Yucalpetén, donde desembarcaron los tripulantes; la mayoría se alejó de los muelles, mientras que los marineros del “Isla Mujeres” ayudaron a sofocar el conato que se registró en el compartimiento de máquinas y de esa forma evitaron que se quemara la embarcación.

Los bomberos completaron las labores de rescate del yate y se encargaron de revisar la nave y verificar si hubo daños en el casco, pero al parecer no hubo fuego.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba