Sufre una dolorosa picadura

Triatletas ayudan a su compañero a salir al malecón

Augusto Collí Saucedo, tras sufrir una picadura en el pie derecho

PROGRESO.- El triatleta Augusto Collí Saucedo nadaba en el mar ayer en la mañana, pero fue picado en el pie derecho y, por el fuerte dolor, tuvo que ser ayudado por sus compañeros para salir a la playa del malecón.

Collí Saucedo, con domicilio en la calle 55-A entre 52 y 54 del fraccionamiento Francisco de Montejo en Mérida, llegó ayer con un grupo de triatletas para entrenarse en natación, actividad que realizan tres veces por semana.

Ayer como a las 7:30 de la mañana mientras nadaba a una distancia de 100 metros de la playa sintió que lo picaron en el pie derecho y temiendo no poder continuar en su entrenamiento, pidió ayuda a sus compañeros que estaban cerca para que lo llevaran a la playa.

Una patrulla municipal trasladó al atleta hasta el inicio del malecón y lo colocaron en la acera.

Poco después llegó la ambulancia de la Cruz Roja y los paramédicos Iván Aguilar y Pedro Solís atendieron a Collí Saucedo, de 35 años de edad, quien se quejaba de dolor.

El deportista dijo que ignoraba qué le picó y relató que nadaba cuando sintió un piquete que le produjo un dolor insoportable.

Un paramédico dijo que pudo haber sido un bagre, en tanto pescadores señalaron que pudo ser un bagre o un animal que se parece a la raya y en su cola tiene una aguja para defenderse y su pinchada causa dolor y calentura.

El deportista fue trasladado al Centro de Salud para aplicarle una inyección para calmarle el dolor.- G.T.V



Volver arriba