“Sueño hecho realidad” a alumnos

Primaria Andrés Quintana Roo ya tienen biblioteca

1 / 4


El párroco Lorenzo Mex, la inspectora Míldred Braga y la comisaria Patricia Medina al inaugurar la biblioteca de la primaria Andrés Quintana Roo (derecha), en Chicxulub
Alumnos de la primaria Andrés Quintana Roo, en Chicxulub, hacen fila para entrar a la biblioteca escolar. A la izquierda, papás y estudiantes recorren las instalaciones


PROGRESO.- La primaria Andrés Quintana Roo de Chicxulub Puerto ya cuenta con biblioteca que se logró con el donativo que hizo el canadiense Wayne Dehenke, quien residía en esa comisaría y falleció en su casa de playa en febrero.

La biblioteca lleva el nombre del extinto benefactor.

El 9 de febrero, en el aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Chicxulub, Sandy Dehneken, viuda de Wayne Dehneken, entregó $15,000 a la directora del plantel.

El martes 1, a dos semanas que concluya el ciclo escolar, como estaba programado inauguraron la biblioteca.

Debido a que los canadienses están en su país y retornan en noviembre para pasar sus vacaciones de invierno, Joaquín Castillo Barrera asistió en representación de esa comunidad extranjera en la comisaría.

A la inauguración también asistió el padre Mex Jiménez, quien leyó un mensaje que los familiares de Wayne Dehenke le enviaron por correo electrónico, en el que felicitaba a los estudiantes que ya cuentan con una biblioteca.

Clima artificial

Entre los invitados estuvieron la profesora Míldred Braga Medina, inspectora de la zona escolar 09, y la comisaria municipal, Patricia Medina Flores, quien ofreció que para septiembre próximo, con la colaboración de un grupo de pescadores donarán un equipo de clima artificial.

La instalación lo pagará Joaquín Castillo, enlace con los canadienses.

La profesora Rosa Isela Novelo Quintal, directora del plantel, agradeció la ayuda que los canadienses aportaron para apoyar a la primaria e indicó que la biblioteca es un sueño hecho realidad.

-La biblioteca es para todos ustedes, niños y papás, porque pueden venir a la escuela consultar y hasta llevarse a su casa un libro para que lean en familia -dijo.

Tras la inauguración, se ofreció un refrigerio a alumnos e invitados.- G.T.V.



Volver arriba