Solicitan candidatas a reina

Solicitan candidatas a reina

Un comité amplía la inscripción al viernes 2 de mayo

En  la reunión del comité organizador  se anunció que todavía no se inscribe ninguna candidata a reina

PROGRESO.- A un mes de la fecha programada para la coronación de la Reina del Día de la Marina, aún no hay candidata a ese título.

Por tal motivo, el comité organizador de los festejos del Día de la Marina, que preside Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos, invita a la sociedad progreseña a proponer candidatas a la soberana que presidirá las festividades del 1 de junio.

Ayer en la segunda reunión del comité de los festejos se informó que ninguna joven se inscribió para la coronación programada para el 23 de mayo en los bajos del Palacio Municipal.

Ante ello, se acordó ampliar al viernes 2 de mayo próximo el plazo para que las jóvenes mayores de edad de este puerto se inscriban al concurso en las oficinas de la Capitanía de Puerto.

Ligia Güemez Nicolín, asistente administrativa, recibe las inscripciones.

Luego que se dijo que aún no hay candidatas, en la junta se propuso designar a una joven que sería coronada en la sala Juárez del Palacio Municipal ante 100 invitados, pero no habría baile popular ni festival de coronación.

Finalmente, se acordó ampliar la invitación a toda la sociedad progreseña, a los colegios de bachillerato y tecnológico, así como agrupaciones sociales y academias del puerto para que propongan a sus candidatas.A la reunión asistieron Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral y tesorero del comité organizador; Eduardo Cetina, en representación del alcalde; el presbítero Lorenzo Mex Jiménez, director del Centro Stella Maris: el Piloto de Puerto Franciscco Devora Valle, así como representantes de la IX Zona Naval, IDEY y del gobierno del Estado.

Crespo Silva informó que el martes próximo el comité se reunirá con el gobernador Rolando Zapata para invitarlo formalmente a presidir los festejos y depositar la ofrenda floral a bordo de un buque de la Armada de México que zarpará de Yucalpetén.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba