Solicita apoyo oficial un grupo de deshuesadoras

Solicita apoyo oficial un grupo de deshuesadoras

La veda del mero deja sin trabajo a unas 250 mujeres

PROGRESO.- Enteradas que el próximo año la veda del mero sería de dos meses, del 15 de enero al 15 de marzo, las deshuesadoras de pescado que laboran en las congeladoras y quedan desempleadas cuando se aplica esa medida, piden al gobernador Rolando Zapata Bello que se les tome en cuenta y las incluyan en los programas de apoyo.

En la pasada “Veda del mero”, las deshuesadoras se juntaron y pidieron apoyo del gobierno estatal, les otorgaron becas de $1,670 por el mes que duró esa restricción, se les impartió cursos de bordado, urdido de hamacas, costura y repostería, además de una despensa familiar.

Por medio de la Comisión Estatal de Pesca y Acuacultura, el gobierno estatal les otorgó otra remesa de despensas a las deshuesadoras, que encabeza Reina Pérez Peña, quien recordó que recurrieron al gobernador para que las ayudarán económicamente y con despensas, pues para la veda del mero también quedan desempleadas.

“La mayoría de las 250 mujeres que labora en las congeladoras se integra de viudas, divorciadas y madres solteras que necesitan de los ingresos para sostener su hogar”, dijo Reina Pérez.

En las oficinas pesqueras les entregaron despensas familiares a un grupo de 100 deshuesadoras que solicitaron el apoyo.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba