Sobreviven a un naufragio de 30 horas

Sobreviven a un naufragio de 30 horas

"Nunca pensé encontrar a mi hermano con vida"

Los náufragos Cristóbal Cruz Ferrales (a) "Bush" y  Ángel Gaspar Tinal Santana (a) "Cocoliso" a su llegada al puerto de abrigo de Yucalpetén

PROGRESO.- Después de 30 horas de naufragio sostenidos en dos balsas de unicel, los pescadores Cristóbal Cruz Ferrales y Ángel Gaspar Tinal Santana fueron hallados con vida ayer.

Los dos pescadores fueron hallados a 65 kilómetros de Yucalpetén, de donde salieron, por Marcos Antonio Jiménez (a) “Negro” y Salvador Cruz Ferrales.

-Sentí que volví a nacer, pues tenía miedo de morir ahogado -manifestó Cruz Ferrales, de 22 años de edad, mientras recibía atención de paramédicos de la Policía Municipal.

Ángel Tinal explicó que el domingo por la tarde salieron a pescar sardina.

Debían retornar el lunes en la mañana, pero cuando se encontraban frente a Sisal, una marejada embistió la lancha “Marinos”.

La embarcación se hundió por completo por el peso del motor, de los 700 kilos de sardinas y de las redes.

El lunes a la medianoche, Marcos Jiménez salió a buscar la embarcación y sólo encontró los paños de redes. Ayer en la mañana volvió a salir y halló la lancha hundida y a la 1 de la tarde, a los dos náufragos.

La lancha “Luciana” arribó a las 4 de la tarde con los náufragos, ante la alegría y llanto de sus familiares. “La verdad nunca pensé encontrar con vida a mi hermano -dijo el “Negro”.- G.T.V.

Página 12




Volver arriba