Sigue la bonanza turística

Esperan que el turismo nacional continúe llegando

Turistas nacionales en el malecón, tras arribar en autobuses rentados o autos particulares

PROGRESO.- Más turistas nacionales continúan arribando a este puerto, lo que sigue representando buena derrama económica para los restauranteros, vendedores ambulantes y artesanos.

Ayer a bordo de 11 autobuses, procedentes de varias ciudades del interior del país, llegaron más de 400 turistas.

Además, numerosos paseantes también nacionales arribaron en vehículos particulares.

Autobuses de lujo dotados de aire acondicionado, televisión y vídeo, baños, butacas reclinables y neveras, procedentes de Guanajuato, Irapuato, Tlaxcala, Guadalajara, León, Veracruz, San Luis Potosí, Pachuca y Villahermosa arribaron ayer por la mañana a esta ciudad.

En vehículos particulares de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca llegaron numerosos pasantes, que al igual que los que arribaron en autobuses recorrieron las playas del malecón, ocuparon camastros en la playa y también las palapas.

Los restauranteros, ambulantes y artesanos, que son los más beneficiados con el turismo nacional, están de plácemes.

-El turismo nacional llega en familia y después de darse un baño de mar consume en los restaurantes -indicó Jorge Gutiérrez Yerbes, dueño del restaurante “Shark”, que se ubica en el malecón y tiene palapas en la playa.

-Para el sector restaurantero, diciembre resultó un buen mes e, incluso, mejor que Semana Santa, pues sólo una vez al año se recibe aguinaldo y los turistas nacionales gastan parte de ese dinero que reciben.

El restaurantero afirmó que debido a que el turista nacional viaja en familia, la mayoría ocupa mesas con 15 y hasta 20 personas y pagan cuentas que van desde 4,000 hasta 5,000 pesos.

-Los consumos por lo general son de más de $1,000.

-El primer día del año -dijo- fue excelente; llegaron muchos turistas nacionales y todavía continúan arribando (como ayer).

-La mayoría viaja en autobuses de turismo, pasan el día en la playa y por la tarde siguen su viaje; durante su estancia compran recuerdos para llevar a sus lugares de origen y también productos que venden los ambulantes.

Los prestadores de servicios esperan que la bonanza continúe hasta el domingo próximo, último día de las vacaciones de invierno.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba