Sexto perdón a “Camote”

Gente de Chelem defiende que siga como comisario

PROGRESO.- Tras cinco días, Guillermo Ezequiel Vera Iuit “Camote” reasumió anteanoche el cargo de comisario municipal de Chelem, luego que el viernes 4 fue detenido por sexta vez y el Ayuntamiento nombró el lunes 7 a Georgina Valle Ek, cuñada de aquel, como encargada del comisariado.

Como estaba programado, el alcalde Daniel Zacarías Martínez se reunió anteanoche con unos 100 vecinos de Chelem y, luego que unos cinco apoyaron a “Camote” y nadie más aceptó hablar, anunció que Vera Iuit reasume el cargo.

En la junta, el restaurantero y pescador Francisco Pinto Segura afirmó que “Camote” lo ayudó cuando tuvo problemas con su lancha, así que propuso que se quede para terminar en el cargo.

Hermelinda Ávila Rodríguez señaló que no es nada fácil cambiar a un comisario, que en su opinión “Camote” es una gran persona e indicó que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, pues hay gente que lleva la maldad en el corazón.

Otros vecinos, entre ellos el comisario ejidal, Jorge Carlos Estrella Valle, y Samuel Chim Ek, secretario general del sindicato de alarifes, no intervinieron en la junta.

Ezequiel Vera Lira, a su vez, afirmó que su hijo “Camote”, a quien un juzgado liberó bajo fianza, no manejaba la camioneta que atropelló a un motociclista en Telchac Puerto sino iba dormido, tras ingerir bebidas alcohólicas.- Gabino Tzec V.

Pág. 12



Volver arriba