“Serán dos meses buenos de cruceros”

Dejan $400,000 unos 400 jóvenes del barco Elation

7_12032014p12crucerophoto01

PROGRESO.- Unos 500 “springbreakers” marcaron la diferencia ayer en la jornada del crucero Carnival Elation, que cuando llega de Cozumel sus pasajeros por lo general no compran en este puerto, pues los jóvenes consumieron botanas y cervezas y servicios de diversión durante las cinco horas en que se concentraron en la playa.

Los prestadores de servicios, en especial los restauranteros y los que rentan motos acuáticas y paseos en banana, esperan que la llegada de jóvenes aumente en los próximos arribos de los cruceros, sobre todo para en las vacaciones de Semana Santa, del 12 al 27 de abril.

-Serán dos meses buenos de crucero con el arribo de muchos jóvenes que buscan diversión en las playas -expresó un guía de turistas que labora para la empresa Total Gusto, que ayer atendió a 400 turistas jóvenes que estuvieron en la playa del restaurante Eladio’s.

El guía de turistas indicó que Total Gusto vende paquetes de 80 dólares ($1,056) que incluye el transporte de la terminal de cruceros a la ciudad, paseos y estancia en el restaurante, donde se les sirve botanas y bebidas, servicio con el que pasan varias horas divirtiéndose.

Ayer, desde que llegaron a las 10 de la mañana a la playa, los “springbreakers” se metieron a bañar al mar, otros rentaron motos acuáticas y unos pasearon en la banana.

En grupos, los jóvenes participaron en juegos playeros: inflaron globos para que las turistas los rompieran sentándose sobre ellos o de un golpe; bailes y otros. El premio fue un trago de tequila.

La zona de palapas estuvo más tranquila. Pasajeros adultos consumieron ahí botanas y cubetazos de cinco cervezas que se vendieron a 10 dólares ($132).

Pero no hicieron compras a los ambulantes que, como siempre, indicaron que cuando el Carnival Elation arriba de Cozumel, los pasajeros llegan “lavados”.

Hoy llega el Carnival Triumph. Los prestadores de servicios consideran que les va ir bien porque viene de Galveston, Texas, y después se va a Cozumel.- G.T.V.




Volver arriba