Seguirá el mal tiempo

Llega un norte y se aproxima otro del frente frío 27

PROGRESO.- Como se esperaba, ayer azotó el tercer norte del año, ocasionado por el frente frío 26, y por ende se cerraron todos los puertos de Yucatán, lo que paralizó la pesca de ribera y altura.

La Comisión Nacional del Agua informó anoche que el frente 26 se extenderá hoy miércoles al oriente de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias de moderadas a fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También informó que anoche entró a México el frente frío 27 y que éste reforzará la masa de aire polar que cubre la mayor parte del país y ocasiona bajas temperaturas.

En la Capitanía Regional de Puertos se informó que el frente frío 27 llegaría a Yucatán en el fin de semana, cuando azotaría otro norte, así que el mal tiempo se prolongaría toda la semana.

El norte que azotó ayer es considerado chocolatero por sus vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura en alta mar.

A pesar del mal tiempo, la Capitanía Regional de Puertos reportó que está programado que hoy miércoles llegue el crucero Carnival Triumph, procedente de Galveston, Texas.

En Progreso, varias lluvias dejaron ayer calles inundadas.- Gabino Tzec Valle

Página 12




Volver arriba