“Se roban el pepino”

La SSP decomisa en Progreso 500 kilos de la especie

Agentes de la SSP trasladan a la base marina la lancha decomisada

PROGRESO.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado decomisaron una lancha y unos 500 kilos de pepino de mar y detuvieron a un lanchero, ayer a las 4:30 de la tarde en los muelles de la zona industrial de Yucalpetén.

Los policías llegaron en cinco patrullas estatales y una municipal a los muelles cuando atracaba la lancha y comenzaba a descargar pepino de mar para entregarlo a la congeladora Velázquez, que es del empresario Martín Velázquez Cuevas y se ubica en el mismo muelle.

El permisionario Gonzalo Baeza Pool se dijo dueño del cargamento de pepino y declaró que la operación de la SSP estuvo fuera de lugar y fue ilegal, porque cuentan con permiso de pesca y el acta de inspección de la Conapesca que amparan la legal procedencia del cargamento.

“Se roban el pepino, eso es un robo”, afirmó Baeza Pool, cuando los policías estatales se llevaban la lancha y el cargamento a la base marina de la SSP.

Ahí descargarían el producto para entregarlo al Ministerio Público Federal o la Conapesca, dependencias que no participaron en la operación policíaca estatal.

El pescador detenido es Gabriel Cupul Pool, vecino de Dzilam de Bravo, a quien subieron a una patrulla y lo esposaron en la unidad.

Una hora después la patrulla llevó al detenido a la base marina de la SSP.

El decomiso ocurrió luego que dependencias federales y estatales clausuraron, el 20 de febrero, la congeladora Velázquez en esta ciudad.- Gabino Tzec Valle

Página 12




Volver arriba