Se retirará de la pesca

Vende su último barco pesquero en $2 millones

7_02042014p12armadorphoto01

PROGRESO.- Pascual Pech López se despedirá como armador pesquero tras unos 30 años de trayectoria.

Pech López ya puso en venta el barco “Mariana”, el último de la próspera empresa pesquera que fundó hace más de 30 años y que contó con embarcaciones de la flota mayor, que se dedicaron a la captura de especies de escama y pulpo.

Pech López primero fue pescador, luego patrón de barco y después armador pesquero en la época de esplendor de la pesca.

La mayoría de los barcos, dice Pech López, los repartió entre sus hijos que se dedicaron a la pesca, pero él ya cansado decidió vender sus barcos y el último que le queda es el “Mariana”, que recientemente recibió mantenimiento en los muelles de Yucalpetén, tanto en el casco como en la máquina.

-Está listo para zarpar a la pesca -indica.

El “Mariana” mide 56 pies de eslora, cuenta con caseta.

Los últimos detalles del mantenimiento general al casco concluyeron ayer y está a disposición de algún armador o patrón de barco que esté interesado. El precio es de $2 millones.

Pech López afirma que al finiquitar la venta del barco, se retirará por completo de la pesca al cumplir 83 años de edad el 6 junio próximo, pues indica que ya se siente cansado y con dolencias propias de la edad.

Señala que hay algunos armadores que están interesados en comprar el “Mariana” y afirma que lo venderá al primero que llegue con el dinero.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba