Se refuerza búsqueda de los tres pescadores

Sale un barco al mando de experto hombre de mar

PROGRESO.- La búsqueda de los pescadores José Luis Cervantes Couoh, Wílbert Gabriel Pastrana Muñiz y Lorenzo Antonio Aragonés González, que se encuentran extraviados desde hace una semana en alta mar, se reforzó ayer domingo con una embarcación más.

El empresario pesquero Juan Zacarías Dib, director general de la empresa Pescados Mexicanos, dispuso la salida del “Pescamex 55″ para que se sume a las tareas de búsqueda de los tres ribereños extraviados.

Ana María Rodríguez García, esposa de Cervantes Couoh, agradeció el apoyo.

El “Pescamex 55″ zarpó a las 2:30 de la tarde de Yucalpetén al mando de su patrón, José Ubaldo Hernández Chi, alias “Chepo El Diablo”, hombre de mar con experiencia que conoce la zona pesquera del Poniente, según explicó Alejandro Chi Méndez (a) “Sorullo”, jefe de flota de Pescados Mexicanos.

El “Pescamex 4″ que zarpó el sábado a las 4 de la tarde para la búsqueda , se dedicó ayer domingo a peinar la zona donde supuestamente se dirigió la lancha “Pulmeros Costeños 25″. Los reportes que se recibieron en el puerto es que no hay resultados.

Alejandro Chi explicó que a cada barco que se envió a la búsqueda de los pescadores se les avitualló con dos mil litros de diésel para que puedan trabajar durante varios días sin problema alguno. También se les dotó de víveres y binoculares infrarrojo para visión nocturna, todo a cuenta de Pescamex.

En medio de la angustia que pasan en los muelles esperando información sobre los pescadores, las familias de los hombres de mar comienzan a padecer apuros económicos, sobre todo en alimentación y transporte. Wendy Rodríguez, cuñada de José Luis Cervantes explicó que las familias ya no tienen dinero, para los gastos. Ana María Rodríguez indicó que lo que a ella le interesa es que los encuentren, pero admitió que tampoco tienen dinero.

Marío Degaray Ciau, oficial del Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía de Puerto, señaló que el sábado por la noche, en la estación de radio del Centro Cultural Pesquero, se recibió el reporte de un particular del hallazgo de un cuerpo flotando en el mar por la zona de Celestún, y que para evitar que se vaya al fondo del mar, le colocaron unas boyas para mantenerlo a flote, pero hasta ayer no había nada oficial.

Carlos Carrillo Ufortt, Capitán de Puerto de Yucalpetén, dijo que se otorgan facilidades a las embarcaciones que zarpen para sumarse a la búsqueda de los tres pescadores, solo tienen que notificar a la Base Acuario para su rápida autorización.- G.T.V.




Volver arriba