Se queja de los policías

Dice que intentaron asaltar dos veces a su hijo en Progreso

Lízbteh Salas Peraza, vecina Flamboyanes, expresa su malestar contra los agentes de la  policía de ese lugar

PROGRESO.- Lízbteh Salas Peraza, vecina de la comisaría de Flamboyanes, expresó su malestar contra agentes de la Policía Municipal destacados en ese lugar, porque “no intervienen cuando les piden su apoyo para detener a agresores y vándalos que apedrean predios”.

En visita a las oficinas del Diario, Lízbeth Salas explicó que en días pasados, que a su hijo Antonio Dzul Salas, que se dedica a la venta ambulante de pan, un grupo de vándalos lo intentó asaltar, pero éste logró defenderse y escapar de sus agresores.

La vecina explicó que el pasado domingo 13 a las 8 de la noche, de nuevo su hijo fue agredido por dos vándalos que lo sorprendieron cuando estaba vendiendo pan, pero le avisaron y acudió rápidamente en su defensa.

Comentó que al poco rato llegó la patrulla 7037, pero “los agentes sólo se limitaron a ver el pleito y no intervinieron para nada”.

La vecina reclamó la actitud a los policías, pero éstos en lugar de detener a los agresores de su hijo, le advirtieron que si seguía con sus reclamos la detendrían.

El ama de casa señaló que los policías destacados en Flamboyanes al parecer protegen a los vándalos o les tienen miedo, porque sólo así se explica su proceder ante la situación, pues no dan la seguridad que se requiere. También dijo que los comités de policía vecinal no funcionan, sólo sirven para reuniones informativas y cuando se necesita el apoyo policíaco no hay respuesta.- G.T.V




Volver arriba