Se lanza al mar por una gorra y no sale a flote

Pescador de San Crisanto se suma a dos extraviados

PROGRESO.- Ya son tres los pescadores extraviados que se reportan en esta semana, a unas horas de que se reanude la pesca de pepino de mar y a 20 días de que se reanudó la captura de mero.

A los dos ribereños de Dzilam Bravo que dimos a conocer y cuya búsqueda aún continúa, se sumó ayer el extravío en alta mar de un pescador de San Crisanto.

De acuerdo con la información, en la lancha ribereña “Nazareno”, que zarpó del puerto de San Crisanto, viajaban los pescadores José Arturo Vázquez Chuc, Darwin Vázquez Nahuat y Francisco Méndez, quien es el patrón de la embarcación.

Poco antes del mediodía, a Vázquez Chuc se le cayó su gorra en el mar y, sin pensarlo mucho, se lanzó para rescatarla. Pero pasaron los minutos y no emergió a la superficie de agua.

Sus compañeros esperaron un tiempo prudente y, al ver que no salía, se preocuparon y decidieron comenzar la búsqueda.

Todo indicaba que el pescador se ahogó, así que sus compañeros -luego de dos horas de recorrer la zona-, retornaron a San Crisanto e informaron a las autoridades municipales y marítimas sobre el extravío.

La búsqueda de reanudará hoy domingo junto con la operación que se lleva al cabo para localizar en alta mar a los pescadores Carlos Pech Cauich y David Pech May, vecinos de Dzilam González, tripulantes de la lancha “La Chiquis”, que se hundió frente a Dzilam de Bravo.

Mañana se inicia la temporada de captura de pepino en Sisal y Celestún.- G.T.V.

PÁG 12




Volver arriba