Se inician las "pasarelas políticas"

Se inician las “pasarelas políticas”

Una reunión del PRI en Progreso, botón de muestra

PROGRESO.- La toma de protesta de los consejeros municipales del PRI sirvió de pasarela de aspirantes a un cargo de elección popular, así como de aplausómetro para ex alcaldes y el alcalde en turno, en medio de abucheos contra el líder estatal priista, Carlos Pavón Flores, y la delegada partidista en el puerto, Lucely Alpizar Carrillo

El evento se llevó al cabo el domingo a las 10 de la mañana en local del sindicato de Transportistas de Construcción y sede de los croquistas, a donde desde mediados de semana fueron convocados los priístas, entre ellos a lideresas del PRI a quienes se identifica como trabajadoras sociales.

Los gritos contra Pavón y la delegada presuntamente fueron organizados por la directiva saliente del comité municipal del PRI que encabezó el regidor Carlos Mena González, actual regidor y quien ya fue relevado de la dirigencia priista local. Mena ocupó el presídium, donde estuvo también el alcalde Daniel Zacarías Martínez y la secretaria general del PRI estatal, Marisol Sotelo Rejón, entre otros. Los abucheos provinieron de un grupo de lideresas de colonias que, según los mismos priístas que asistieron al evento, actuaron por indicaciones de la directiva saliente del PRI.

Los aplausos también estuvieron a la orden del día para los ex alcaldes que se dieron cita y considerados también como aspirantes a un cargo de elección popular. La ex alcaldesa María Ester Alonzo Morales, actual funcionaria del gobierno del Estado quien llegó con su esposo el también ex alcalde Enrique Magadán Villamil, titular del Patronato Cultur, captó la atención de los asistentes y fue de las que recibieron más aplausos.

El alcalde Zacarías tampoco se quedó atrás en el aplausómetro, lo mismo que el ex alcalde y ex diputado local y federal José Luis Blanco Pajón, actual delegado de la Conagua en Chetumal, quien llegó con su esposa la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez. El diputado local Ernesto Martínez Ordaz fue recibido con los gritos de “Neto, Neto”.

El ex alcalde Porfirio Trejo Zozaya, quien es director general del Sistema Cobay, también recibió aplausos a su llegada. Otra asistente al evento fue Jéssica Saidén Quiroz, directora del Consejo Estatal de Población, quien ocupó los primeros lugares.- G.T.V.




Volver arriba