Se graduarán de papás

El Cobay entrega los certificadosa 302 egresados

1 / 4


Luz María Vera Hernández, su hija Guadalupe Caridad Chablé Vera y Cástulo Jesús Canto Lavalle, egresados del bachillerato, se casarán en septiembre cuando nazca su hijo
Reina Chan Castro (al centro y con carpeta en mano) egresó del Cobay, acompañada de su mamá, Ligia Castro Caballero, y la niña Renata Chan Canul, así como de su papá Lázaro Chan Zapata. Abajo, los alumnos en la ceremonia realizada en la explanada del plantel
Egresados del Colegio de Bachilleres con sus certificados que les entregaron el viernes en una ceremonia que se suspendió por la lluvia


PROGRESO.- Orgullosos y felices, Guadalupe Caridad Chablé Vera y Cástulo Jesús Canto Lavalle recibieron con emoción sus certificados, en la ceremonia de graduación del Colegio de Bachilleres (Cobay), que se realizó el viernes en medio de la lluvia que bañó el puerto.

Los dos jóvenes, ambos de 18 años de edad y quienes son pareja, sobresalieron entre los 302 estudiantes que concluyeron sus estudios de educación media superior.

Guadalupe Caridad está embarazada y próxima a dar a luz. Se casará en septiembre cuando nazca el bebé, a quien le pondrán por nombre Miguel Arcángel, no Cástulo como el papá, quien heredó ese nombre de su abuelo.

Los dos se conocieron en el plantel cuando estaban en el tercer semestre.

Canto Lavalle recuerda que fue por un empujón que le dio la mamá de Guadalupe, cuando una tarde ingresaban a las instalaciones, conoció a la madre de su hijo.

Guadalupe Caridad, vecina de la comisaría de Chelem, es hija del taxista Francisco Ubaldo Chablé Estrella y de Luz María Vera Hernández.

En tanto, Cástulo Jesús, vecino de este puerto, es hijo de Roberto Ariel Canto Vera y Reina Lavalle Roquet.

Los dos jóvenes viven en Chelem. Como les tocó el turno vespertino, Cástulo trabaja por las mañanas como llantero, ofició que aprendió con su tío “Chito”.

Ambos se hicieron novios en el transcurso del ciclo escolar y decidieron vivir juntos luego que Guadalupe Caridad se embarazó.

Gracias a que sus papás los apoyaron continuaron con sus estudios y lograron concluir el bachillerato. Ahora piensan continuar su preparación, ya sea una licenciatura o ingeniería.

La ceremonia de entrega de certificados de la XXX generación, que se llevó al cabo el viernes a las 6 de la tarde, la presidió el doctor Porfirio Trejo Zozaya, director general del sistema Cobay.

También asistieron el alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien es ex alumno, y los diputados María del Carmen Ordaz Martínez y Ernesto Martínez Ordaz.

El evento, que se inició en la explanada del plantel, se suspendió por el fuerte aguacero que cayó y obligó a los alumnos y maestros a trasladarse a la sala audiovisual y biblioteca para la entrega de los certificados.

Los estudiantes se mostraron entusiasmados durante la ceremonia e incluso permanecieron en sus lugares cuando comenzó a llover y la mayoría -al igual que las autoridades educativas, municipales y legislativas- se mojaron antes de trasladarse a otro lugar del colegio para la entrega de los certificados.Por la lluvia acompañada de fuertes vientos, los toldos estuvieron a punto de volar, pero fueron sujetados por personal del Cobay.- GABINO TZEC VALLE



Volver arriba