Se busca por aire a un barco

Se busca por aire a un barco

Búsqueda en la Sonda por dos pescadores

PROGRESO.- Debido a que los dos tripulantes del barco pesquero “Cuauhtécmoc X” no responden las llamadas vía radio, la Armada de México dispuso de un helicóptero para peinar la Sonda de Campeche para buscarlo.

Carlos Carrillo Ufort, capitán de Puerto de Yucalpetén, dijo que dos barcos de la Armada de México buscan al pesquero cuyo “chip satelital está desactivado”.

Informó que el helicoptero recorrerá el poniente de Celestún, donde se presume que el barco debe trabajar.

El barco zarpó de Yucalpetén entre el 18 y 19 de agosto para la captura de mero con el sistema de cobra línea. El 16 de agosto atracó en Celestún, al parecer para descargar producto. Uno de los tres tripulantes desembarcó. Se ignora el nombre del pescador que bajó. Zarpó de Celestún el 27 y hasta el 31 agosto en la mañana, el patrón Jesús Gabriel Gómez Castellón se mantuvo en comunicación vía radial con los demás barcos y estaciones de radio en tierra. A partir del mediodía se perdió comunicación con el pesquero que según fuentes pesqueras activó el chip satelital, pero después ese equipo de geoposición satelital (GPS) se desactivó.- G.T.V.




Volver arriba