Se busca ampliar el servicio de la basura

Se busca ampliar el servicio de la basura

Comuna adquiere dos camiones de ocho toneladas

PROGRESO.- Entre los planes para el tercer año de la administración, que se inicia el 1 de septiembre, el Ayuntamiento extenderá a la ciudad el servicio de recolección gratuita de basura.

Desde hace un año, el servicio se presta en las comisarías de Chelem, Chuburná, Chicxulub y el fraccionamiento de Flamboyanes, informó el alcalde Daniel Zacarías Martínez.

Para proporcionar el servicio, la Comuna compró dos camiones compactadores de basura los cuales se recibirán en septiembre. Cada camión costó $1 millón.

Para comprar esas dos unidades la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) aportó el 60% ($1.2 millones) y la Comuna el 40% ($800,000).

-La Comuna – detalló el primer edil- contará con cuatro camiones compactadores para la recolección de basura en todo el municipio.

-Uno pequeño destinado para las escuelas, otro de ocho toneladas que se emplea para las comisarías y los dos nuevos también con capacidad para ocho toneladas -indicó.- G.T.V.

De un vistazo

Programas pilares

El alcalde Daniel Zacarías destaca en su Informe como programas pilares de su administración: “El Alcalde en tu Colonia” y “Esfuerzos Compartidos”.

Contacto con la gente

Con el primer programa recorre colonias y comisarías lo que le permite tener más contacto con los ciudadanos. En el segundo, se inició para apoyar a personas de escasos recursos de comisarías y colonias para mejorar sus casas con materiales de construcción a bajo costo que pagan en módicas mensualidades.




Volver arriba