Sale de la vía y deja abandonado su auto en carretera

Falta una barrera de contención en un paso a desnivel

El vehículo encontrado volcado sobre el entronque de Hoctún

IZAMAL.- Un Nissan March con placas de Quintana Roo se salió de la rampa de acceso del puente que conduce a esta ciudad, sobre el entronque de Hoctún, y avanzó varios metros dentro de la maleza antes de detenerse.

De acuerdo con un taxista de Frente Único de Trabajadores del Volante de Izamal, este accidente se debió quizá a que la curva para subir al puente de Hoctún no cuenta con barrera de contención y, según afirma, quien da la vuelta a una velocidad considerable, se sale del camino.

Se ignora quiénes iban a bordo del vehículo, ya que al llegar la Policía no había alguien que pudiera aportar datos del percance y las razones de que ocurriera.

“No es la primera vez que pasa esto, son recurrentes estos accidentes por esta curva, para subir al puente e irse a Izamal; hace 15 días se salió una camioneta de redilas. Al llegar a esta curva y subir al puente hay que hacerlo con precaución, por que si te gana el volante, te sales del camino”, dijo el taxista.

Otro taxista, de la ruta Izamal-Mérida, consideró que aunque el camino tiene una señal que advierte de la curva, sí hace falta una barrera de contención. “Nosotros transitamos por aquí y es peligrosa la subida, sobre todo en época de lluvia”, dijo.

Según se averiguó, sí había una barrera de contención, pero al parecer se desprendió a causa de un accidente y desde entonces el sitio se quedó sin esa estructura.

A causa de eso, según guiadores, han ocurrido ahí numerosos accidentes, por eso hacen un llamado a las autoridades para solucionar la deficiencia.- José C. Pech Ku




Volver arriba