Sacerdote a salvo de 2 sismos

El padre Lorenzo Mex Jiménez (con los brazos cruzados) en la reunión de pastorales en Panamá, país donde se registraron  terremotos

PROGRESO.- El padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, informa que se encuentra bien en Panamá, donde durante dos días se registraron terremotos y el sacerdote participa en el Congreso de Movilidad Humana.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el martes en la madrugada se sintió un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter a 126 kilómetros al sur-sureste de Punta de Burica, en Panamá, con epicentro a 33 kilómetros de profundidad.

Otros reportes indican que anteayer a las 4:46 de la madrugada se sintió otro temblor, de 5 grados, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a 90 kilómetros al sureste de Punta Burica.

El padre Mex Jiménez informó desde Panamá que el temblor no se sintió en la capital donde se realiza el mencionado congreso.

El sacerdote y Antonio Buenfil Guillermo, director del Centro Stella Maris de este puerto, son expositores sobre el apostolado del mar y los Centros Stella Maris en ese congreso, que acaba hoy.

También participan los sacerdotes Alejandro Álvarez y Baltazar Cervera Chuc, responsables de las pastorales de Salud y Social.

El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, estuvo solo el martes en la inauguración, pues después viajaría a Roma.

Los viajeros retornarán mañana sábado a este puerto.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba