Rosca para todos

Rosca para todos

Convivio en la iglesia de Chelem, con donativos

Luego de la homilía que ofició el párroco de  la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, familias y pequeños de Chelem disfrutan de la rosca de Reyes que varios comercios de la población donaron

CHELEM.- Familias enteras que asistieron ayer a la misa de mediodía en la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en esta comisaría, participaron en el tradicional corte de la rosca de Reyes, que encabezó el párroco, Gabriel Us Calvillo.

La rosca fue donada por los dueños de las panaderías “Waldo”, “David” y “La Ticuleña”, las tiendas “15 de Marzo” y “Fátima”, el restaurante “La Terracita” y la tlapalería “Tocha”, entre otros comercios locales que colaboraron para el festejo.

En su homilía, el padre Gabriel Us se refirió al pasaje de los Reyes Magos de Oriente y dijo que representan la universalidad de la raza humana, que reconoció al Niño Jesús como hijo de Dios y fueron a venerarlo siguiendo al Espíritu Santo, representado por la estrella que los guió.

-Los Reyes Magos, que eran hombres sabios, fueron los segundos misioneros del mundo que llevaron la palabra de Dios; los primeros fueron los pastores que acudieron a adorar al Niño Dios -señaló el párroco.

Luego de la misa, en el anexo parroquial colaboradores de la parroquia colocaron la rosca de Reyes, que no fue tan grande como en otros lugares.

Chocolate para todos

El padre Gabriel Us y varios niños cortaron el pan.

Luego lo hicieron los menores de edad y adultos que asistieron a la misa.

El pan de la rosca de Reyes se sirvió con chocolate.

Las familias departieron en el anexo parroquial, donde todos la gente, en especial los niños, disfrutaron del convivio que ofreció la parroquia.

El párroco anunció que a partir de hoy lunes y hasta el miércoles se realizará un triduo por los Reyes Magos.

El lunes y martes, en las zonas pastorales y el miércoles, en la parroquia.

El sacerdote también anunció que el viernes por la noche será la adoración del Niño Dios y el levantamiento del pesebre.- G.T.V. [email protected]




Volver arriba