Robos y nudismo en el malecón

Prestadores dicen que hay aun riñas de vendedores

Turistas del crucero Triumph, en una jornada en la que prestadores de servicios se quejaron de los problemas que existen en el malecón

PROGRESO.- El malecón no solo es punto de reunión de paseantes en los días de crucero y períodos vacacionales , sino también escenario de pleitos entre teporochos y vendedores ambulantes, denunciaron ayer prestadores de servicios.

El lunes en la tarde tres vendedores de marquesitas protagonizaron un pleito. Uno de ellos fue detenido, el otro escapó de los agentes de la Policía Municipal y el tercero terminó en el hospital con la cara desfigurada.

El pleito fue al calor de las copas y por viejas rencillas. Dos marquesiteros le cayeron a golpes a un competidor, a quien al caer al suelo lo patearon en varias partes del cuerpo hasta hacerlo sangrar.

La agresión ocurrió en la calle 78 entre 19 y 21, a menos de 20 metros de la avenida del malecón.

El pleito entre tres marquesiteros fue uno más de los escándalos que ocurren en la playa y el malecón a distintas horas de la noche, entre los que incluso se cuentan robos a paseantes cometidos por uno o varios teporochos.

Ayer miércoles varios prestadores de servicios que atendieron a los pasajeros que llegaron en el Carnival Triumph dijeron que, además del pleito entre los vendedores de marquesitas, en días pasados se dice que apuñalaron a una persona.

Al parecer fue un teporocho agredido debajo de uno de los arcos del viaducto del muelle fiscal.

La agresión fue en la noche luego de un pleito entre personas que se embriagaban bajo los arcos del muelle.

Hace dos semanas, señalaron los informantes, una mujer que se encontraba ebria salió desnuda del mar y fue detenida por los policías.

Ayer corrió la versión de que en la madrugada fue auxiliada una mujer en el malecón y, al parecer, se encontraba drogada y fue violada.

Sin embargo, el director de la Policía Municipal Carlos Eduardo Flores Moo, dijo que es falsa esa versión.

Se averiguó que una mujer, que estaba en estado de ebriedad y se encontraba en el malecón, fue auxiliada a las 4:30 de la madrugada por agentes estatales y llevada al Centro de Salud.

Solo ebriedad

El médico que la atendió diagnosticó intoxicación etílica. Le dieron de alta poco antes del medio día.

Por otro lado, en los últimos días grupos de estudiantes que al parecer no asisten a clases o se encuentran en período de exámenes, se reúnen en el playón poniente, señalaron pescadores que laboran en esa parte del puerto.- G.T.V.

De un vistazo

Advertencias

Si dentro del túnel se incendia un auto, ocurre un accidente de tránsito o se descompone un vehículo las víctimas quedarían entrampadas y el tránsito quedaría desquiciado. El carril superficial tendrá sólo 3.50 metros de ancho, lo que dificultará la salida de vehículos en los comercios y viviendas de la zona, y será imposible que los vecinos estacionen a las puertas de sus hogares.

En contra

El Colegio de Arquitectos en pleno rechaza el proyecto del túnel

A favor

Antonio Duarte Briceño, de Obras Públicas, y Yolanda Fernández Martínez de Desarrollo Urbano.

Un mejor uso

El Arqto. Roberto Ancona Riestra presentó una propuesta: usar el dinero del túnel para el rescate del Paseo de Montejo, a fin de que éste se mantenga como un “paseo” en vez de convertirlo en una vía rápida.




Volver arriba