Robos de cobre, por hambre

Flamboyanes pide a la Comuna no bajar la guardia

La calle al Centro de Salud de Flamboyanes que será pavimentada. Vecinos ahora piden alumbrado

PROGRESO.- Aún hay robos y algunos enfrentamientos por la zona de las casas abandonadas que construyó el IVEY, pero no son como antes, afirma Guadalupe Solana Narváez, ama de casa y vecina de Flamboyanes.

-Todos los días y, en especial, los fines de semana se registraban escándalos y pleitos entre bandas, que apedreaban las casas -recuerda.

-En los últimos días se registraron robos de tubería de cobre en varias casas. Esto sería consecuencia de la falta de trabajo y de que todo esté caro -considera-. La gente tiene qué comer pero no hay trabajo y la pesca está baja por los malos tiempos.

En esta comisaría el Ayuntamiento pavimenta la calle que comunica al Centro de Salud y al fraccionamiento Jardines, obra que el alcalde Daniel Zacarías Martínez anunció hace meses, el 9 de agosto de 2013, cuando el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró esa clínica.

-Más vale tarde que nunca, el Ayuntamiento se comprometió hace cinco meses a pavimentar la calle del Centro de Salud y por fin está cumpliendo, pero falta completar la obra, porque no hay alumbrado público -indica Nelly Cardós Quezada.

-De noche la arteria es una boca de lobo y las personas que retornan de trabajar o de la escuela se exponen a que sean asaltadas -añade la vecina.

Rigoberto Pinzón Moo, vecino de la segunda sección, dice que se notan las obras de mejoras en la comisaría.

-Están la calle de la primaria y jardín de niños que pavimentaron en diciembre y construcción de banquetas.

Zanja peligrosa

-Pero dejaron abierta una zanja del agua potable, que es un peligro -advierte.

-Es verdad, la delincuencia ha disminuido, lo que podría ser resultado de los trabajos de infraestructura que la Comuna realiza, así como de la permanente vigilancia policíaca, tanto estatal como municipal. Pero no hay que cantar victoria ni bajar la guardia, hay que seguir trabajando -indica.

En Flamboyanes, además se remoza el campo deportivo desde el año pasado.

El sábado 11 en la noche, al rendir en la cabecera municipal su Informe de Gobierno para la Región Noreste, el gobernador anunció que en Flambloyanes se construirá un edificio para albergar las dos primarias de esta comisaría.- G.T.V.



Volver arriba