Revisan al que entra y sale de las marinas

Se intensifica la inspección por la pesca furtiva

La inspección de un yate cerca de las marinas de Yucalpetén

PROGRESO.- Conforme se acercan las vacaciones de verano se intensifican las revisiones de embarcaciones de recreo en la zona de las marinas turísticas, donde desde hace tres meses se instaló un retén de policías municipales y estatales.

Las inspecciones se intensificaron la semana pasada, cuando en la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén se inició una operación mixta contra la pesca furtiva de pepino de mar y otras especies.

En ese retén policíaco, instalado casi frente al Centro de Desarrollo Infantil de la Armada de México, hay dos patrullas, una de la Secretaría de Seguridad Pública y otra de la Policía Municipal.

Los agentes revisan todos los autos y camionetas que entran y salen de la zona de marinas, tanto de pescadores como trabajadores de los muelles turísticos.

Cuando sale una embarcación de recreo, los policías revisan la documentación de la embarcación y de los motores fuera de borda, placas del remolque y nombre de la nave, entre otros datos.

De las marinas se sacan yates para llevarlos a casas de veraneo o a mantenimiento.

También se llevan a las marinas embarcaciones para las vacaciones de verano y los torneos de pesca.

En la zona de las marinas turísticas también hay muelles donde atracan ribereños que sacan sus capturan sardina y escama en neveras en camionetas, que al pasar por el retén son inspeccionadas.

Los policías dijeron que el retén seguirá durante las vacaciones de verano, cuando aumenta el tráfico en las marinas turísticas.- G.T.V.




Volver arriba