Reunión de plana priista

Empresario ofrece una comida ala clase política

PROGRESO.- La plana mayor del PRI -encabezada por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ivonne Ortega Pacheco, el gobernador Rolando Zapata Bello, y el Arzobispo de Yucatán- se reunió el lunes por la tarde en la casa de playa del empresario Juan Zacarías Dib con motivo del décimo aniversario luctuoso de Víctor Cervera Pacheco.

Zacarías Dib, director de la congeladora Pescados Mexicanos y papá del alcalde Daniel Zacarías Martínez, ofreció un almuerzo, como es habitual desde hace 10 años, pues tuvo una cercana amistad con el ex gobernador.

El almuerzo consistió en pulpo a la gallega, pescado y langosta como platillo fuerte, así como botanas.

La mesa principal lo ocuparon Zapata Bello, Ivonne Ortega, Zacarías Martínez y Amira Hernández Hernández viuda de Cervera.

También la directora del Consejo Estatal de Población, Jéssica Saidén Quiroz; el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Al igual que el diputado Luis Hevia Jiménez; el jefe del despacho del gobernador, Eric Rubio Barthell, e Ignacio Mendicuti Pavón, representante del gobierno estatal en la ciudad de México.

En otras mesas estuvieron el padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Chicxulub; los empresarios pesqueros Manuel Sánchez González y Leonel Rosado Mena.

También el líder cooperativista José Luis Carrillo Galaz, los exalcaldes Wílbert Gil Cobos y Raúl Lara Caro, síndico de la Comuna. Asistieron a la comida Nerio Torres Ortiz, Pablo Gamboa Miner, director de la Comey, la diputada federal Guadalupe Ortega Pacheco, y Cornelio Puc Aguilar. Los hermanos Cervera Hernández Víctor, Felipe, Amira y Pilar, así como Arturo Patrón Cervera, nieto de Víctor Cervera, Ichi García y entre otros.Al convivio acudieron la ex alcaldesa Reina Quintal Recio; la delegada del Issste, Leticia Mendoza, el secretario general del gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, y el ex alcalde Pedro Luna Estrada.

Juan Zacarías como anfitrión recibió a los invitados y se encargó personalmente de su atención.- G.T.V.

De un vistazo

Se trasladaron a Dzemul

Antes de las 4 de la tarde, se retiró el gobernador Rolando Zapata Bello; la secretaría general del CEN PRI, Ivonne Ortega y el arzobispo de Yucatán. Luego los demás invitados que se trasladaron a Dzemul, donde se realizó otro homenaje al ex gobernador.

Segundo convivio

En este año, es la segunda vez que el empresario pesquero Zacarías Dib invita al gobernador a un convivió. El primero fue una cena, el 18 de enero, luego del informe regional.




Volver arriba