Retos para el verano

Piden reparar regaderas y más rápida limpieza

La presidenta de la Canaco-Servitur, Flora Muñoz Rosado

PROGRESO.- Las cinco regaderas de malecón fuera de servicio, el retraso en la limpieza de las playas y el exceso de vigilancia policíaca fueron las principales deficiencias vistas en las vacaciones de Semana Santa y que hay que corregir para el verano, dice Flora Muñoz Rosado, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur).

Sobre el retén con alcoholímetro que se instaló a la salida de la ciudad, la líder empresarial considera que es correcto, pero en su opinión deben de abrir dos o tres carriles para agilizar el paso vehicular para no ocasionar caos vial en la ciudad, pues se formaron largas colas que llegaba hasta el Centro.

Insiste en que no se oponen al alcoholímetro porque su finalidad es evitar accidentes de tránsito en las carreteras.

Empero, propone que en lugar de dejar un solo carril para revisar a los conductores, “lo ideal sería que abran otros (carriles) y disponer de más personal para inspeccionar a los conductores y hacer más ágil la salida de los vehículos”.

Opina que las recientes vacaciones fueron buenas, pero pudieron resultar mejores.

-Hubo mucha afluencia los fines de semana, en especial los domingos, cuando las ventas fueron de un cien por ciento en comparación con domingos que no son de temporada -precisa.

Indica que los malos tiempos que azotaron influyeron mucho en la afluencia de paseantes, pues de entrada azotaron tres nortes, dos fueron en plena Semana Mayor (martes y viernes santos) y eso de algún modo influyó en el ánimo de los visitantes.

En cuanto a las deficiencias que se observaron en las vacaciones están las cinco regaderas instaladas en el malecón, ninguna funcionó durante el período vacacional, lo que causó muchos problemas a los visitantes.

Dice que las regaderas debieron de repararlas antes de las vacaciones y esperan que para el verano sirvan

Por lo que respecta a la basura en las playas y avenida del malecón, Flora Muñoz considera que el Ayuntamiento debió de disponer de por lo menos dos o tres cuadrillas de trabajadores para mantener limpio la zona turística y no esperar al día siguiente para hacerlo. Recuerda que en la gestión del alcalde Luis Sierra Pérez, (el miniperíodo 1994-1995) en las vacaciones el malecón se mantenía limpio, pues disponían de trabajadores para barrer y recolectar la basura tanto en la mañana como en las tardes y noches. Sugiere al Ayuntamiento que al menos para las vacaciones de verano se disponga de personal para mantener limpio el malecón y las calles del Centro.- G.T.V.




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