Residuo industrial cae a la dársena

Residuo industrial cae a la dársena

Usan atracadero de Yucalpetén como un astillero

Un trabajador se cubre con una playera para no respirar residuos de la fibra que pulen en la cubierta y caseta del barco "Capitán W"

PROGRESO.- En una parte del muelle de Yucalpetén convertida en improvisado astillero, una cuadrilla de fibreros modifica el barco pesquero “Capitán W”, de 60 pies de eslora.

Los trabajadores contratados por el dueño de la embarcación, atracada en los muelles de la zona industrial, pasan la caseta, que estaba en la proa, a la popa.

Ya colocaron el material para la construcción de la nueva caseta y en lo que será la nueva cubierta del barco, construyeron una nevera para almacenar y conservar el producto durante los viajes en alta mar.

En el muelle también hay madera, resina y basura que generan los trabajos.

Ante la falta de implementos de seguridad industrial, como cascos y tapabocas, los fibreros se cubren la cabeza y la boca con playeras para evitar respirar los residuos de la fibra que pulen en la cubierta y caseta.

Pero los residuos de la fibra pulida se expandieron ayer por los vientos del norte y fueron respirados por numerosos pescadores que avituallan pesqueros donde viajan.

Varios pescadores señalaron que ese tipo de trabajo, la construcción de una caseta nueva, aunque sea de fibra de vidrio, se debió de realizar en un astillero para no afectar a los pescadores que laboran en los muelles y también evitar que la resina y residuos de la fibra caigan en la dársena y la contaminen.- G.T.V.




Volver arriba