Rescatan a 3 pescadores

Salen a la captura de mero pero se quedan al garete

Un naval platica con David Domínguez  Hernández y Alfredo Rodríguez Rodríguez, dos de los  tres pescadores rescatados, en Yucalpetén

PROGRESO.- Luego de quedar al garete, tres pescadores a bordo de la lancha “Marinos” fueron hallados a 31 kilómetros de este puerto.

En la embarcación salieron a la pesca del mero los ribereños David Domínguez Hernández, de 42 años de edad y originario de Villahermosa, Tabasco; Alfredo Rodríguez Rodríguez, de 30 años y de Coatzacoalcos, y Jacinto Herrera Sánchez, de 47 años y originario de Alvarado, Veracruz.

Los ribereños, avecindados en este puerto, trabajan para el permisionario Eugenio Sosa Cobo, dueño de la “Marinos”, quien ayer en la mañana al ver que la embarcación no retornó reportó el caso a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y ésta, a su vez, lo comunicó a la IX Zona Naval de Yucalpetén.

Una lancha Defender de la Armada de México enfiló hasta Punta Palmar, cerca de Celestún, ya que de acuerdo con los reportes por ese rumbo estaba la “Marinos”.

La patrulla 13 del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) también fue hacia ahí y encontró la lancha ribereña, de 25 pies de eslora, con los pescadores, y la remolcó.

Las embarcaciones arribaron a las 6:45 de la tarde al puerto de abrigo de Yucalpetén, donde les esperaban el capitán de Puerto, Carlos Carrillo Ufort, y elementos de la Armada de México.

Los tres pescadores están bien de salud.

Alfredo Rodríguez relató que salieron de La Caleta el miércoles 25 para dedicarse a la pesca de mero pero, cuando estaban frente al faro de Punta Palmar, se les rompió una pieza del motor fuera de borda, así que quedaron al garete toda la noche del miércoles y parte del jueves.

Para fortuna de los ribereños, a ese lugar llegó una lancha de Chicxulub y su tripulación los auxilió, así que se quedaron a trabajar para reponer los días perdidos.

Ayer emprendieron el retorno con ayuda de sus compañeros de Chicxulub, pero cuando estaban a 17 millas (31.4 kilómetros) de Yucalpetén llegó la ayuda, pues el dueño de la lancha “Marinos” reportó el extravío. La patrulla 13 del Remafe salió al mando del oficial Mario Degaray Ciau, acompañado de José Quintal, también de la Capitanía de Yucalpetén.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba