Reparan fuga de agua

Obras Públicas atienda queja de vecinos de la 89

Una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas repara la fuga de agua potable de la calle 39 con 80, salida de la ciudad, frente al Smapap

PROGRESO.- Personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas reparó ayer una fuga de agua en la esquina de las calles 80 y 39, de salida de la ciudad.

Esa arteria, de acuerdo con vecinos, estaba destruida por una fuga de agua potable y el mal funcionamiento del pozo colector de aguas pluviales que por falta de mantenimiento estaba azolvado con basura y lodo.

El jueves 19, un grupo de vecinos, encabezados por Alma Ceballos Amador, denunció públicamente el abandono en que se encuentra parte de la calle 80, en especial en el cruce con la 39, donde están las oficinas del Sistema Municipal del Agua Potable, ya que por una fuga de agua se rompió el pavimento.

Ayer sábado una cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas comenzó los trabajos de reparación de la fuga de agua y desazolve del pozo colector de aguas pluviales.

La alcantarilla estaba llena de lodo y basura, lo que en opinión de los trabajadores municipales, impedía su correcto funcionamiento.

Los desechos, tanto en la alcantarilla como en el pozo, fueron retirados por los obreros y con un equipo especial desazolvaron el pozo, que dejó de funcionar desde hace más de tres meses.

Ayer solo repararon la fuga y dieron mantenimiento al pozo colector, será en el transcurso de la próxima semana cuando se realice el bacheo de la vía dañada, que estaba intransitable a causa de los hoyancos que se formaron.

En el otro extremo de la calle 39, donde repararon la fuga y dieron mantenimiento al pozo, hay un bache que causa problemas a los numerosos vehículos que transitan en esa arteria, que es paso obligado de camiones de volteo y tráileres.- GABINO TZEC VALLE




Volver arriba