Remozan 25 de 60 cuartos

Abren escuela de tabla-vela en un centro vacacional

El centro vacacional del Isstey, del cual es parte el hotel donde se remozaron unos 20 cuartos

PROGRESO.- Con renovadas instalaciones y la remozamiento de 25 de sus 60 habitaciones, el Hotel Costa Club, que forma parte del centro vacacional del Isstey, se encuentra listo para recibir a los vacacionistas de Semana Santa.

Además en el centro vacacional abre sus puertas el hangar del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) donde tiene su sede la escuela de tabla-vela donde se formarán veleristas que participaran en competencias estatales, nacionales e internacionales.

Ayer a las 10 de la mañana el gobernador Rolando Zapata Bello reinauguró la primera etapa de los trabajos de remodelación de las habitaciones del Costa Club en los que el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) invirtió $4.690,000.

En la construcción del hangar del IDEY para la escuela de velerismo el Isstey destinó $600,000, mismas que se entregaron ayer.

En un recorrido por el centro vacacional, la entrenadora Patricia Álvarez Suárez explicó a Zapata Bello en que consisten las instalaciones y las clases que se imparten.

En esa parte del recorrido también participó el velerista David Mier y Terán quien indicó la conveniencia de abrir un Centro de Alto Rendimiento para el deporte de la tabla vela.

También estuvo el director del IDEY Juan Sosa Puerto y el grupo de 12 deportistas que practican el velerismo.

El gobernador develó la placa de la remodelación de la primera etapa del Costa Club acompañado del alcalde Daniel Zacarías Martínez.

El director del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, informó que de noviembre a febrero de nueva cuenta se volverá a cerrar el Costa Club para los trabajos de la segunda etapa en los que en esta ocasión en el centro vacacional de invertirán $20 millones para la remodelación de 22 habitaciones en la planta alta y cinco en la planta baja.

También se realizará el cambio de mobiliario, muebles y accesorios de baño, se construirá un nuevo acceso al hotel, se construirán cuatro habitaciones dobles, ampliación del área de alberca con vista al mar, para ello se demolerán las habitaciones para personas con capacidades diferentes, las cuales se construirán en otra zona.

Y, se construirá un centro de convenciones con capacidad para 200 personas, estará ubicada en donde ahora se encuentra el restaurante.

Asimismo se edificará un restaurante con vista al mar y se remodelara el área del chapoteadero infantil.

El acceso al centro vacacional tiene un costo de $20 por persona con derecho a usar las instalaciones, como chapoteadero, área de hamacas, restaurante y baños.

En los trabajos de la primera etapa se amplió el lobby, se instaló cancelería nueva, se cambiaron los pisos, pintura en general, modernización del mini súper.

También se cambiaron las luminarias, reforestación de áreas verdes y limpieza de playas. El Costa Club esta a cargo de Julieta Morales.

En la ceremonia de reinauguración Ulises Carrillo se refirió al pago de la deuda con el Isstey que hizo la Comuna de este puerto para que los empleados vuelvan a contar con seguridad social y también tienen derecho a usar el hotel. Mencionó que de los 11 municipios con deudas al Isstey, Progreso fue el primero en saldarlo e indicó que el alcalde es un duro negociador. Al final del recorrido, cuando el gobernador abordaba su camioneta, la profesora Diana Galeana Escalante, directora de la telesecundaria Andrés Quintana Roo, de Sierra Papacal, quien estaba en el centro vacacional con un grupo de alumnas, gritó: “señor gobernador, señor gobernador”. Zapata Bello descendió del vehículo para escuchar a la profesora quien le pidió su apoyo para la construcción de dos aulas en ese colegio, el gobernador le dijo que será atendida su petición.- G.T.V.




Volver arriba