Recurren al gobernador

Le piden ayuda económica para varias familias

Nelly Martínez, esposa de uno de los pescadores extraviados desde 9 de abril, pide ayuda al gobernador

PROGRESO.- Familiares del choque de dos lanchas -una con cinco paseantes y otra con tres hermanos pescadores- ocurrido el viernes en la entrada del muelle La Caleta pidieron ayer al gobernador Rolando Zapata Bello que los ayude con los gastos de hospitalización.

Teresa de Jesús Caballero Crespo, esposa del lesionado Juan Carlos Cruz Cruz; su cuñada Elsy Guadalupe; Yenny Cano Cauich, hermana de Edwin, lesionado hospitalizado en el Centro Médico Americano (CMA) de esta ciudad, y la lideresa de colonias Socorro Flores Villanueva llegaron ayer temprano al parque de La Paz en el malecón para esperar al gobernador.

Las cuatro mujeres abordaron a Zapata Bello al terminar la ceremonia oficial.

Dijeron que Marcos Escalante no se quiere hacer responsable de los daños causados por su embarcación en el choque que dejó cuatro heridos, dos de los cuales están hospitalizados, y un muerto, el profesor Jorge Carlos Heredia Anguas, quien fue sepultado el sábado.

El gobernador turnó el caso al secretario general de Gobierno Víctor Caballero Durán, y les dijo a las mujeres que estará atento del caso junto con el alcalde Daniel Zacarías Martínez.

Teresa Caballero le dijo que su esposo está lesionado, y por falta de dinero no lo hospitalizaron y convalece en su casa. Añadió que tienen dos hijos y no tienen dinero para darles de comer.

Edwin Cano Cauich, con fractura de costillas y golpes en la cabeza, a su vez está hospitalizado junto con su esposa, Marcia Ayala Polanco, quien tiene fracturada cinco costillas y el brazo derecho. Los dos necesitan cirugías.

Al salir del restaurante donde presidió el desayuno del Día de la Marina, el gobernador fue abordado por un grupo de lideresas de colonias del PRI y familiares de los pescadores extraviados desde el 9 de abril.

La lideresa Matilde Aranda expuso el caso de los familiares de los tres tripulantes de la lancha “Los Chatos” y pidió ayuda para denunciar a Felipe Jiménez Frías, dueño de esa embarcación porque no los ha indemnizado.

Nelly del Ángel Martínez, esposa de uno de los pescadores extraviados, pidió a Zapata Bello ayuda del programa Seguro del Mar. El gobernador le pidió a Caballero Durán que atienda el caso.

El director estatal de Pesca, Delfín Quezada Domínguez, les dijo que en tres semanas recibirán el apoyo del plan Seguro del Mar.- G.T.V. [email protected]




Volver arriba