Recuerdan a los sacerdotes su sentido de misioneros

Progreso es sede de un encuentro de presbíteros

Sacerdotes que participan en el Encuentro Regional de la Provincia en Progreso,  en la foto del recuerdo

PROGRESO.- Esta ciudad es sede del Encuentro Provincial de Sacerdotes de la franja de 6 a 15 años de ordenación sacerdotal.

La misa inaugural, realizada ayer martes a las 6:30 de la tarde, fue oficiada por el arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán.

En el encuentro, cuyos trabajos se llevan al cabo en el hotel Costa Club del Centro Vacacional Isstey, participan unos 40 sacerdotes de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche, que forman parte de la Provincia.

El evento es coordinado por el padre Ricardo Ruiz Sacramento, quien concelebró con el Arzobispo y el padre Francisco Mukul Domínguez, párroco de la Purísima Concepción y de San José.

Al término de la misa inaugural los sacerdotes recorrieron el malecón y después asistieron a una cena que se les ofreció en el restaurante “El Ribereño”.

Monseñor Berlié Belauzarán dedicó su homilía al sacerdote y les recordó a los presbíteros que son representantes de Jesús en la tierra, pues perdonan y absuelven. Son quienes respondieron al llamado de Dios.

El sacerdote, dijo, también se enfrenta a dificultades y retos, “pero cada uno de ustedes (sacerdotes) debe tener sentido misionero de Cristo y recordar que Jesús permanece y prevalece”.

-Ser sacerdote es un regalo de Dios, y tengan en cuenta que es bonito ser amigo de un sacerdote, que cuando el pueblo lo ve rezando, es un pueblo que vive en Cristo -apuntó.

En la Provincia que forman los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, explicó Mons. Berlié, hay 600 sacerdotes para atender a 8 millones de católicos que viven en 171,000 metros cuadrados.

Entre los sacerdotes que participan en el Encuentro Provincial y asistieron a misa estuvieron Manuel Aguilar Pech y Candelario Jiménez Jiménez, ex párrocos de Chicxulub, así como el progreseño Ricardo Ordóñez López. Los sacerdotes asistirán a misa hoy miércoles a las siete de la noche y mañana jueves al concluir el encuentro también participarán en misa de clausura que oficiará monseñor Berlié Belaunzarán. El arzobispo retornará el sábado para celebrar confirmaciones en la comisaría de Chicxulub.- G.T.V.




Volver arriba