Reconocen 17 años de entrega

Una secundaria de Hunucmá honra a diligente secretaria

Personal docente de la secundaria Fray Diego de Landa acompañan a Gloria Canul (con un reconocimiento en brazos), quien durante 17 años se desempeñó como secretaria

HUNUCMÁ.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, personal de la secundaria particular Fray Diego de Landa dio emotiva despedida a Gloria Magdalena Canul Poot, quien durante 17 años se desempeñó como secretaria administrativa del plantel.

-Una noche muy especial para los maestros y trabajadores, pues hoy (por el viernes) nos reunimos con la intención de querer no despedir a Gloria por la importante labor que durante estos años tuvo en el plantel -dijo Nervín Bojórquez Maldonado, integrante del patronato que administra el plantel y profesor del mismo.

Recuerda anécdota

El mentor recordó como anécdota, que durante los dos años que fungió como director del plantel, por sus diferentes ocupaciones tenía que ausentarse de manera frecuente y era Gloria Canul, quien prácticamente se encargaba de los asuntos.

-Entendemos su decisión de renunciar, por la necesidad de convivir con su familia -comentó el docente, quien elogió la entereza y camaradería con que desempeñó su labor la ahora ex secretaria administrativa.

La dirección y maestros del plantel entregaron un reconocimiento a la homenajeada, quien durante el acto estuvo acompañado de su esposo Miguel Pérez Pardenilla; sus hijos, Alberto, Miguel y Cecilia, así como sus padres Jaime Canul Quintal y Gloria Poot Novelo.

Por otra parte, la iglesia de San Francisco de Asís ofreció ayer un desayuno en honor de los maestros.

El desayuno se realizó en el salón audiovisual de la parroquia, poco después de las 9 de la mañana, con la asistencia de 35 maestros.

Mañana, el Ayuntamiento llevará al cabo un festejo en honor a los profesores.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba